Anssumane Fati fue titular después de varias semanas sin tener prácticamente incidencia en el equipo. Xavi Hernández volvió a confiar en él para el partido contra el Cádiz, y le dio la oportunidad de salir desde el inicio. Una ocasión que no podía desperdiciar para demostrar que puede seguir siendo útil. Pero el resultado fue nefasto, y pese a la victoria de su equipo, acabó siendo muy criticado y señalado por la paupérrima actuación.
Mientras que Ferran Torres fue el mejor, el ‘10’ estuvo desaparecido, y prácticamente no entró en contacto con el balón. Y cuando lo hizo, se mostró especialmente desacertado e impreciso en los metros finales. Ahora mismo, ha hecho méritos para no volver a jugar más con el Barça, y parece evidente que es la última opción en las rotaciones del técnico de Terrassa para la parcela ofensiva. Por ello, se está negociando su posible traspaso.
Joan Laporta y Mateu Alemany no están dispuestos a mantener en la plantilla a un futbolista que no aporta absolutamente nada. Cobra un salario demasiado elevado, y prefieren venderlo en verano, antes de que su valor de mercado caiga todavía más, para así poder obtener una compensación económica interesante. El problema será encontrar un comprador para el internacional español, que llegó a ser una de las jóvenes promesas más solicitadas del planeta.
Pero poco a poco, por culpa de las lesiones que ha tenido y de la poca progresión que ha experimentado, Ansu ha ido perdiendo pretendientes. El primer conjunto que se ha olvidado por completo del delantero de 20 años es el Bayern de Múnich, pese a que hace unos días cobraba fuerza el rumor que le situaba en Alemania. Julian Nagelsmann ha desaconsejado por completo esta operación, y no harán ningún esfuerzo, aunque pueda salir por un precio razonable.
Inicialmente, reclamaban unos 80 millones de euros, si bien ahora se conformarían con 60, e incluso con bastante menos.
El Manchester United también se olvida de Ansu
Además de los bávaros, en el Manchester United tampoco tienen intención de presentar ninguna oferta por Ansu. Erik Ten Hag llegó a considerar esta opción cuando se confirmó la venta de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr de Arabia Saudí, pero el Barça se negó a permitir la salida de otro jugador después de la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madird.
Y ahora, en Old Trafford se han olvidado de Fati, que con total seguridad será suplente frente a los ‘red devils’ en el choque de Europa League.