El futuro de Ansu Fati será uno de los quebraderos de cabeza del Barça durante este próximo verano. A sus 20 años, el extremo nacido en Guinea-Bisáu está atravesando el peor momento de su corta carrera profesional. La llegada de fichajes como Raphinha o la consagración del esquema del 4-3-3 con Gavi como falso extremo lo han condenado a un papel claramente secundario.
El club trabaja con el fin de ajustar su masa salarial al reglamento de la Liga Santander, y en vista de que se vaticinan obligatorias algunas salidas con el fin de cumplir con los objetivos, mucho se ha hablado de que la de Ansu podría ser una de las potenciales ventas. A priori, la salida que con mejores ojos ve el FC Barcelona es la de Ferran Torres, pero al tratarse Ansu de un salario notable siendo suplente, no se descarta tomar una decisión drástica con él.
Ansu Fati y los tres clubs a los que ha sido vinculado
Primeramente, el primer club con el que Ansu ha sido relacionado es el Sevilla. De hecho, fue su propio padre, Bori Fati, quien reconoció pensar "muchas veces" en su exclub y explotar para declarar que "si esto sigue así, yo me voy a Sevilla, ya está". No obstante, el conjunto andaluz no se plantea hacer posible el retorno del jugador porque es económicamente inviable.
Eso pasó ahora hace unos meses, pero más reciente ha sido el rumor que ha vinculado al '10' blaugrana con el Tottenham. Según informó onefootball, la entidad londinense estaría dispuesta a hacer del delantero de raíces africanas su gran apuesta del verano. Además, el futuro de las dos estrellas del conjunto lilywhite como lo son Heung-Min Son y Harry Kane estaría en el aire y hará falta que Daniel Levy invierta con el fin de cubrir alguna de estas hipotéticas salidas.
El rumor de mercado más reciente con Ansu como protagonista ha sido el del Wolverhampton, equipo prácticamente dominado por Jorge Mendes por el hecho que tiene a más de 10 representados. Mendes, también agente de Ansu, podría colocarlo en el club inglés, tal como informa Sport o, incluso, se ha hablado de que podría entrar en un trueque por Rúben Neves, pero el Barça sería reticente a esta alternativa.
Abde, la gota que colma el vaso
Y si a Ansu ya le espera un futuro complicado, peor será este cuando Abde vuelva de su cesión a Osasuna. El marroquí ha cuajado una temporada de nota excelente con el conjunto navarro y ha trascendido que el Barça cuenta con él de cara a la próxima temporada. Así pues, más competencia para los extremos.