Ansu Fati está viviendo un momento muy delicado. Tras muchos meses recuperándose de su grave lesión de rodilla, el 10 del Barça pensaba que esta temporada volvería a ser la estrella del equipo, con el Mundial de Qatar como gran colofón a su regreso triunfal. A la hora de la verdad, sin embargo, nada ha ido como el delantero esperaba. Su vuelta al ritmo competitivo no ha ido como todos esperaban, hasta el punto de que Xavi Hernández ha decidido ralentizar su regreso, poniendo por delante a Dembélé y Raphinha en el teórico once de gala.
La falta de minutos ha provocado automáticamente que Luis Enrique lo haya eliminado de su lista de prioridades, hasta el punto de que en este momento parece prácticamente imposible que Ansu Fati vaya a jugar el Mundial de Qatar con la selección española. "En los partidos oficiales solo ha jugado uno de titular. Esto me dice algo. Tiene relación especial por el gol, aunque ahora no lo veo para la lista. Ojalá recupere su nivel, que creo que ahora no tiene", explicó Luis Enrique para justificar la ausencia de Ansu Fati en su última lista de convocados.
Ansu Fati podría salir cedido en enero
Ansu, pues, ha llegado a la conclusión de que necesita jugar, ser importante, y si no lo puede hacer en el Barça lo hará en otro club. Jorge Mendes, su representante, sabe que hay varios equipos que lo quieren como cedido, por lo que si llega el mercado de invierno y la situación sigue igual se estudiará la opción de que el delantero salga cedido hasta el final de la temporada, para ganar minutos y coger el ritmo competitivo. El último en añadirse a la lista fue el Inter de Milán, que ha aprovechado para buena relación con el Barça por las conversaciones por Jordi Alba para preguntar por la cesión de Ansu Fati. La respuesta blaugrana fue negativa.
El Inter, sin embargo, es solo la punta del iceberg, pues PSG, Liverpool y Manchester United ya hace años que están detrás de Ansu Fati, hasta el punto de ya intentarlo fichar antes de que el delantero renovara su contrato con el Barça, como afirmó el propio Ansu Fati. "Quedarme en el Barcelona siempre ha sido mi primera opción. He tenido ofertas de fuera, pero mi ilusión siempre ha sido triunfar en el Barça", declaró el delantero el día de su renovación. "Ansu ha escogido el Barcelona por encima de otras ofertas económicas superiores"; añadió Mateu Alemany.
El fichaje de Messi, otro problema
Además, Ansu Fati ve con temor el posible fichaje de Leo Messi. La llegada del argentino, que supondría automáticamente la pérdida del dorsal 10, le podría crucificar al banquillo, pues la lógica apunta a que el tridente de Xavi lo formarían Messi, Lewandowski y Dembélé. Ansu Fati quiere ser la estrella absoluta del Barça, el 10 y la referencia, por lo que no aceptará no solo o progresar, sino dar un paso atrás.
Hay que añadir que la relación entre Ansu Fati y Messi es nula, después de que el primero dejara al hermano del argentino, que era su representante, para fichar por Jorge Mendes, justo antes de empezar a negociar su renovación con el Barça. El golpe fue muy duro para la familia Messi y Leo rompió relaciones con el que, hasta ese momento, era un alumno más aventajado.