Aunque el Barça vive un momento muy dulce deportivamente, los despachos siguen echando humo. Después de la rueda de prensa de Joan Laporta para dar explicaciones sobre el caso Negreria, ahora, el presidente culé tiene otro problema por solucionar: la masa salarial. Si los blaugrana quieren fichar en la próxima ventana de traspasos, necesitan vender a futbolistas, o adecuar las fichas de los actuales jugadores de la plantilla a las normas del fair play financiero que impone la Liga Santander.
Y, ante la posibilidad del retorno de Leo Messi, todavía es más necesario ingresar una buena cantidad por alguno de los futbolistas del Barça que tienen menos minutos. Es por eso que, según apunta el diario Sport, hay varios blaugrana que son transferibles para la directiva: Ansu Fati, el heredero del dorsal '10', Raphinha, Ferran Torres, Franck Kessie, Jordi Alba y Eric Garcia.
Jordi Alba, más cerca de seguir
Nadie puede negar que Leo Messi y Jordi Alba siempre han tenido una relación increíble tanto dentro como fuera el terreno de juego. Y, de momento, todavía no se sabe si el lateral continuará en el Barça. Sin embargo, la posibilidad del retorno del argentino podría ser clave en la decisión final de Alba, que este año, ha tenido un rol más secundario, pero ha seguido sumando cuando ha tenido que entrar en acción. De hecho, el de l'Hospitalet tiene contrato y, volver a ser compañero de Messi sería un aliciente más para seguir de blaugrana.
Kessie y Eric Garcia son otros de los futbolistas con los cuales el Barça podría ingresar dinero, ya que no cuentan al 100% para el técnico, Xavi Hernández. Sin embargo, es evidente que el club todavía necesitaría vender a más jugadores y, de aquí a final de temporada, tres delanteros pasarán un examen cada semana para convencer a la directiva de que se deben quedar. A pesar de todo, el rendimiento irregular de Ansu, Ferran y Raphinha empuja a Laporta a escuchar ofertas por ellos. Y más, si Messi pudiera volver al Camp Nou, ya que serían los principales damnificados, deportivamente.
El retorno de Messi cada vez más real
El Barça lucha por encajar la posible ficha de Leo Messi para el próximo curso. No hace ni dos temporadas que el crack argentino tuvo que abandonar el club por culpa de una crisis económica que todavía es vigente, pero después de muchos esfuerzos, Laporta está limpiando un club que se prepara para afrontar la reincorporación de su mejor futbolista de la historia.
El retorno de Messi, cada vez, es más real, pero si no se marchan jugadores y el Barça ingresa dinero, será muy complicado que se cumpla. Ansu, Ferran, Raphinha, Eric, Alba y Kessie son los grandes candidatos a salir del Barça, y la directiva trabaja a contracorriente para intentar colocar a alguno de estos jugadores en otro club, pero quien tiene más posibilidades de quedarse es Jordi Alba, que, además, es uno de los capitanes.