La situación de Ansu Fati en el Barça empieza a preocupar. El joven futbolista blaugrana heredó el 10 de Leo Messi cuando el argentino tuvo que salir hacia el PSG, pero la suerte no le ha acompañado. El talento se le cae de los bolsillos, pero las lesiones han impedido verlo con más regularidad. Con visitas al quirófano incluídas, Fati no ha podido mostrar de forma constante todo el fútbol que atesora en sus piernas, pero esta temporada debería ser distinta. Porque, ya recuperado de sus problemas físicos, está a la entera disposición de Xavi Hernández.
Ansu Fati solo ha sido titular en un partido esta temporada
Pero le está costando entrar. Xavi Hernández ha explicado varias veces que no quieren tener ninguna prisa con su inclusión en el equipo, y que no forzarán la máquina más de lo necesario, pero lo cierto es que Ansu Fati ya hizo la pretemporada casi con total normalidad y lleva un mes de competición oficial entrenando al mismo ritmo que sus compañeros. No obstante, eso no le está valiendo para ser titular. De los siete partidos oficiales que el Barça ha jugado hasta ahora, solo ha salido de inicio en uno, el primero de Champions contra el Viktoria Pilsen.
El duelo contra los checos ha sido el de menor exigencia de todo el curso, porque Xavi, para los partidos más importantes como la visita al Allianz Arena de Munich, está alineando en las bandas a Raphinha y Ousmane Dembélé. Ansu Fati está destinado a marcar una época en el Camp Nou, y así lo demuestra que lleve uno de los dorsales con más peso de la historia. "Para mí es un honor y quiero dar las gracias al club por darme la oportunidad de llevar este gran número que ha hecho mucha historia en el club. Me da más ganas de trabajar y superarme día a día y año tras año", ha explicado en una charla con Futbol Emotion.
Necesita sentirse importante desde ya en el FC Barcelona
Pero lo lógico es que Ansu Fati esté con la mosca detrás de la oreja. La excusa de no forzarle no puede ser eterna, y a todo futbolista le frustra no estar en los partidos importantes como la visita al Bayern. No es raro pensar que Fati esté empezando a sospechar que para Xavi Hernández es la tercera opción.
Parece que tanto Ousmane Dembélé como Raphinha le están ganando la partida a Ansu que, con el Mundial a apenas un par de meses, también quiere llegar bien a la cita mundialista. Es una temporada donde hay muchísimo en juego, no puede permitirse que su hábitat natural sea el banquillo, y necesita empezar a salir de inicio.