En el FC Barcelona están preocupados por la maltrecha economía del club. Joan Laporta tuvo que hacer encaje de bolillos el año pasado para poder realizar fichajes de prestigio y reforzar a un Barça que había perdido la competitividad. Gracias a la activación de las famosas palancas, la entidad blaugrana pudo fichar e inscribir a las caras nuevas, no sin ciertos problemas.

Este año parece que los del Camp Nou seguirán por los mismos derroteros. El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha sido una de las voces más críticas y ha asegurado que, a día de hoy, el FC Barcelona no puede acometer ningún fichaje por su masa salarial. Así pues, el presidente blaugrana tiene un as bajo la manga para activar la 'superpalanca', que dotaría a la institución culer de 250 millones de euros. Aun con todo, el Barça deberá desprenderse de algunos de sus jugadores con más cartel, para liberar masa salarial y poder inscribir a los posibles fichajes.

Joan Laporta en la gala de los premios The Best / Foto: EFE

Ansu Fati ya no es importante

Uno de los que tiene puesto el cartel de transferible en el FC Barcelona es Ansu Fati. El joven delantero volvió a ser suplente en la victoria de su equipo ante el Athletic Club. Xavi Hernández prefirió forzar a Robert Lewandowski, que salía de una lesión, y apostar por Raphinha y Ferran Torres para completar el ataque, demostración de que el técnico egarense ya no cuenta con él.

Lo cierto es que desde la lesión de Ansu, el futbolista no ha vuelto a ser el mismo. Desde el propio club se trabajó para convencer al joven delantero de ir entrando poco a poco en dinámica de juego e ir cogiendo el ritmo, sin embargo, ha perdido su olfato goleador, que era lo que más le caracterizaba y Xavi ya no lo ve como un jugador importante.

Ansu Fati en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Las estadísticas lo demuestran y es que el atacante de 20 años solo ha sido titular en 9 partidos de Liga. Todavía no ha llegado a los 1.000 minutos disputados en los que solo ha anotado 3 goles. Unas cifras muy pobres para el futbolista que decidió heredar el 10 de Leo Messi y que prometía ser una estrella emergente, pero su lesión cortó su proyección y ha ido perdiendo peso en los esquemas del entrenador, hasta tal punto que está en la rampa de salida.

Se vende

Ansu cobra 12 millones por año y se ha convertido en un agujero negro para las arcas del club presidido por Joan Laporta. El salario del futbolista está muy por encima de su rendimiento y en el club ya trabajan para darle salida. Fati todavía tiene 20 años y cuenta con un gran cartel en Europa, y su venta podría aliviar, en cierta medida, los problemas económicos del club.

Ansu Fati serio durante un calentamiento / Foto: Europa Press

La idea de Mateu Alemany y compañía es sacar unos 80 'kilos' por el traspaso, pero el valor del atacante español decrece conforme pasan las semanas, y en el club ya saben que van a tener que rebajar sus pretensiones. El mismo delantero tampoco descarta la opción de abandonar el Camp Nou, puesto que ve que en el Barça se le están cerrando las puertas y todavía tiene mucho fútbol por dar.

En ese aspecto, su agente Jorge Mendes, según informa Sport, ya se está moviendo para colocar a su futbolista en algún equipo de la Premier League. Según el medio británico The Sun, habría ofrecido a su delantero a Manchester United, Liverpool, Arsenal y Newcastle. Laporta solo dejará salir a Ansu por una cantidad importante de dinero, y Mendes sabe que donde se mueve la pasta es en Inglaterra. No sabemos cuál será el futuro del atacante blaugrana, pero parece que la estela que estaba dejando en el Barça se está apagando.