Pasan las semanas y parece que no se resuelven los problemas con Ansu Fati. A finales de la temporada pasada se reclamó paciencia para que el delantero del Barça se recuperara plenamente de su lesión. Se esperaba que poco a poco fuera cogiendo protagonismo hasta ser titular indiscutible, pero sigue siendo secundario para Xavi Hernández y eso supone abrir la caja de los truenos.

Ansu Fati no tiene protagonismo en el Barça

Demasiada paciencia tampoco es buena. Se ha mantenido a Ansu Fati entre algodones, pero ahora ya tiene que dar un paso adelante. El gran problema, sin embargo, es que parece que ha perdido aquellos rasgos físicos explosivos y diferenciales que hacían a de Ansu Fati un jugador con mucho potencial. Las lesiones la están dejando en una situación muy complicada.

Ansu Fati calentando antes de un partido del Barça / Foto: Europa Press

Ahora ya hace tiempo que ha superado los problemas físicos. Y el último partido fue el primer duelo de la temporada que no jugó ni un solo minuto. Sin embargo, hasta ahora ha sido mayoritariamente suplente. No ha acabado de demostrar gran cosa y tampoco se ha ganado el protagonismo. Ansu Fati se ha convertido en un futbolista más revulsivo que regular. Y por eso acostumbra a salir desde el banquillo para intentar decidir los partidos.

Pero es que parece que su situación no mejorará. No tiene los minutos deseados ni tampoco se espera que los tenga en los próximos meses. Solo una gran plaga de lesiones que afecten a sus compañeros del ataque le permitirían ser titular indiscutible.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Ansu Fati baja de precio

El gran problema de Ansu Fati es que en la posición de extremo izquierdo, la suya, ha habido cambios. Xavi Hernández ahora apuesta por el cuarto centrocampista y en su posición sitúa a Pablo Gavi. Y por la banda derecha, cuando Ousmane Dembélé no está, entonces es Raphinha el elegido. Y Ferran Torres también está esperando su oportunidad.

Y como Xavi Hernández no le da protagonismo, el gran inconveniente es que su valor de mercado va bajando. Y si el Barça tiene alguna intención de venderlo, quizás todavía lo tendrá que regalar. Ya hace unos meses valía 100 millones de euros, pasó a 80, 60... y ahora no pagarán tanto. Por lo tanto, se confirma que si el próximo verano está en el mercado, no se podrán pedir grandes cifras por él.

Xavi Hernández durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Pero eso no quiere decir que Ansu Fati esté en venta. El delantero culé todavía puede mejorar sus prestaciones y demostrar que realmente vale para jugar en el Barça y para ser muy importante con el dorsal 10 en la espalda.