Anssumane Fati pudo volver a sentirse futbolista de nuevo, después de más de tres meses sin pisar el terreno de juego. Hans-Dieter Flick le dio la oportunidad de jugar en el choque contra el Borussia Dortmund, aprovechando que el Barça ya tenía totalmente sentenciado el partido, con un cuatro a cero en el marcador, y prácticamente se puede decir que también la eliminatoria, ya que sería una sorpresa mayúscula que no accedieran a semifinales de la Champions League.
Pero esto no cambia nada con el ‘10’, quien sigue teniendo muy complicado poder disponer de continuidad, y que en los próximos meses deberá de seguir aceptando la dura realidad que le ha tocado vivir esta campaña. Su papel es totalmente testimonial, y es la última opción en las rotaciones para el ataque, motivo por el cual Joan Laporta y Deco ya están trabajando en darle salida en el próximo periodo de traspasos, para poder perderlo de vista.
La intención es deshacerse de su increíble salario, que es de unos 14 millones de euros al año, y poder percibir una pequeña compensación económica, que deje ingresos en las arcas. En el Camp Nou pedían unos 30 ‘kilos’ hasta hace poco tiempo, pero ya han asumido que será imposible recaudar esa cantidad, y que se tendrán que conformar con mucho menos dinero. Aunque, por ahora, no hay ningún club que haya mostrado interés en su fichaje.
Todos los pretendientes que han contactado con el Barça y con el agente de Ansu, Jorge Mendes, tan solo están dispuestos a acogerlo a través de un préstamo, y asumiendo una pequeña parte de su ficha. Y entre sus admiradores se ha colocado insistentemente al Sevilla, ya que el entrenador, Javier García Pimienta, conoce perfectamente al delantero de 22 años, al cual tuvo la oportunidad de dirigir en el pasado, cuando coincidieron en La Masía.

Sabe que tiene un potencial fantástico, y cree que Fati tan solo necesita confianza y regularidad para volver a ser un futbolista de primer nivel. Y ha solicitado a Víctor Orta que intente firmarlo.
Ansu descarta la opción del Sevilla
No obstante, y contra todo pronóstico, Ansu ha optado por descartar la opción del Sevilla, que no parece convencerlo en exceso, y prefiere valorar otras opciones que resulten más interesantes.
Además, las relaciones entre la directiva del Barça y la del combinado andaluz están totalmente rotas, una cosa que también dificulta la posibilidad de llegar a un acuerdo.