La situación de Ansu Fati sigue siendo algo muy preocupante en el Barça. Desde que ha empezado la temporada, y una vez recuperado de su lesión, el club trazó un plan progresivo para minimizar los riesgos de una posible recaída y Xavi Hernández se lo ha tomado al pie de la letra. Aunque ha participado en 19 partidos esta temporada, solo ha sido titular en cinco, una cifra muy baja para un futbolista que debe ser un referente en el presente y el futuro del equipo. Fue el heredero del 10 de Messi por algo, y este curso no lo ha podido demostrar.

Ansu Fati, la gran incógnita de la lista de Luis Enrique para Qatar 2022

Aunque pueda ser comprensible que el Barça no quiera arriesgar nada, para no perderlo otra vez, el jugador quiere jugar, y Ansu se encuentra bien físicamente, y a veces no entiende porqué tiene tan pocas oportunidades. Eso se hizo más evidente que nunca en Mestalla, uno de los pocos partidos que ha jugado desde el inicio. No obstante. fue cambiado en el minuto 57, y se marchó visiblemente frustrado al banquillo donde, en compañía de Eric Garcia, preguntó si había sido el peor y merecía ser sustituído.

Ansu Fati celebra un gol con el Barça / Foto: EFE

Además, para cualquier futbolista del más alto nivel, esta no es una temporada cualquiera, con la disputa del Mundial de Qatar 2022 que está a la vuelta de la esquina. De hecho, el partido del Barça en Pamplona es el último de los blaugrana antes de la Copa del Mundo y también, antes de que Luis Enrique anuncie la lista definitiva de jugadores que estarán en Qatar. A estas alturas, una de las incógnitas que sigue existiendo es sobre la presencia o no del 10 blaugrana en esa lista, aunque no parece nada fácil.

En Pamplona tiene la última oportunidad de cambiar su futuro

Luis Enrique sabe que si está bien, puede ser muy importante, pero también explicó que no lo llevó a la última convocatoria para jugar la Nations League porque no estaba jugando de forma regular con su equipo, y esto no ha cambiado en estas semanas. O, por lo menos, no de forma radical. Porque en los últimos tres partidos ha jugado dos como titular (en Valencia y en Pilsen) y en otro disputó media hora (contra el Almería). Su última oportunidad de jugar es en el Sadar, y Luis Enrique seguro que estará atento, pues le daría motivos para convocarlo, si puede jugar cada tres días.

Ansu Fati puede quedarse fuera del Mundial de Qatar / Foto: EFE

El Barça, mientras tanto, está un poco contra las cuerdas porque a nadie se le escapa que la situación de Ansu no es la mejor para ninguna de las partes, pero Xavi Hernández se niega a ponerlo por delante de Raphinha o Ferran Torres, por ejemplo. Esto no satisface nada a Ansu Fati, ni a su representante Jorge Mendes. Aunque sabe que su representado tiene contrato hasta 2027, le ha prometido a su familia que si no es titular de forma indiscutible explorará el mercado, para presionar al club.