El Barça ya tiene la mirada puesta en el debut en Liga contra el Getafe. Tras la victoria cosechada ante el Tottenham en el Gamper que ha servido para dar el pistoletazo de salida a la era de Montjuïc, el equipo dirigido por Xavi Hernández va a centrar sus esfuerzos en intentar preparar de la mejor forma posible el partido del Coliseum Alfonso Pérez. Pero alrededor de este encuentro todavía giran muchas dudas sobre varios futbolistas que, o bien no tienen su continuidad asegurada más allá del 31 de agosto, o bien todavía no han sido inscritos.
Xavi Hernández habla claro tras el Gamper
Precisamente sobre estos dos puntos fue preguntado Xavi Hernández tras el partido ante el Tottenham. Y el técnico egarense ha querido ser claro, explicando la situación que vive su equipo actualmente y en qué momento se encuentran algunos de sus futbolistas como Ansu Fati o Ferran Torres, que estarían en la rampa de salida si llega alguna oferta importante. Especialmente contundente ha sido con el '10' blaugrana, que fue uno de los protagonistas del partido tras volver a ver portería.
"Veremos, dependemos mucho del Fair Play, él está entrenando y jugando muy bien, pero hasta el 31 de agosto hay mercado", ha explicado Xavi Hernández sobre Ansu Fati. Unas palabras que vuelven a dejar abierto el futuro del futbolista formado en la Masia. El '10' culé sigue respondiendo en el campo a base de goles y grandes actuaciones, pero parece que el entrenador blaugrana no acaba de confiar en el talento de Ansu. Y como no podía ser de otra manera, los rumores sobre su marcha han vuelto a dispararse tras estas declaraciones.
Los movimientos posteriores a la salida de Ansu Fati
Porque tras los goles que ha sumado Ansu Fati en el tramo final de la pasada temporada y en la presente pretemporada, varios equipos de la Premier League podrían volver a mostrar interés en su fichaje, llegando a ofrecer los 50 millones de euros que pide el Barça. Si llega una oferta de este calibre, todo hace indicar que la entidad blaugrana aceptaría esta propuesta, que le permitiría inscribir a los futbolistas que todavía no lo están y pensar en otras incorporaciones.
Concretamente, en Bernardo Silva y Joao Cancelo, las dos urgencias que ha señalado Xavi Hernández para este mercado de fichajes. Porque si salen Ansu Fati y Dembélé, que ya lo tiene todo acordado con el Paris Saint-Germain, el Barça necesitaría un delantero más. Y el nombre que más encaja es el de Bernardo. Por otro lado, el lateral derecho necesita un fichaje sí o sí, pues Jules Kounde no quiere volver a jugar una temporada entera en dicha demarcación. Todo ello un conjunto de situaciones que podrían desembocar en una serie de movimientos importantes que cambiarían la plantilla blaugrana de forma radical.