Anssumane Fati ha reiterado que su gran deseo es regresar al Barça, y pelear por convencer a Hans-Dieter Flick de que puede ser una pieza importante, al menos, en las rotaciones. La noticia de la destitución de Xavi Hernández fue muy bien recibida por el delantero nacido hace 21 años, que culpa al técnico egarense de su salida, y le señala como el gran responsable de la situación en la cual se encuentra actualmente, ya que no supo gestionar su progresión.
No le dio la confianza necesaria, y en ningún momento fue capaz de conseguir que mostrara su mejor versión, y esto hizo que el pasado verano optara por dejar el Camp Nou. Aunque su idea era quedarse, y ya había rechazado varias ofertas, acabó en las filas del Brighton & Hove Albion, que le garantizaba mucha más continuidad. Pero las cosas no le han ido bien, y ha acabado viéndose relegado al ostracismo, y quedando apartado de las alineaciones de Roberto de Zerbi.
Pero el internacional español no pierde la ilusión, y esperaba que ‘Hansi’ le dejara realizar la pretemporada, y pudiera presentar sus credenciales para convertirse en una de las primeras caras nuevas. Una cosa que no sucederá, pues el técnico alemán no ha podido ser más contundente, y ya le ha hecho saber que no cuenta con él. Y le ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que tienen que comenzar a buscar un nuevo refugio para el ex del Sevilla.
Tal y como están las cosas, parece prácticamente imposible que algún club pague la cifra en la cual el Barça ha tasado a Ansu, que rondaría los 30 millones de euros. Pero sí que hay varios conjuntos interesados en poder reclutarlo de forma temporal, mediante una cesión. En La Liga EA Sports han aparecido varios admiradores para Fati, que todavía confían en que pueda ser un crack de primer nivel, y este es el caso del Valencia, que ha iniciado las gestiones.
Rubén Baraja pide mejorar el ataque, y en Mestalla quieren aprovechar que Flick ha sentenciado al futbolista nacido en Guinea Bissau en el año 2002 para que acabe a las órdenes de ‘El Pipo’.
Ansu prefiere regresar al Ramón Sánchez Pizjuán
Fati se muestra seducido por la idea de llegar al combinado ‘ché’, y también ha sido vinculado al Villarreal, al Betis o a la Real Sociedad. Pero ha trasladado a su agente, el polémico Jorge Mendes, que un regreso al Ramón Sánchez Pizjuán es la posibilidad que más le convence.
En el Barça no tienen preferencias, y solamente esperan que Ansu se marche pronto, como pide Flick.