A medida que pasan las semanas y se acerca el inicio del mercado de fichajes, se van conociendo más detalles sobre las intenciones que tiene el Barça de cara a la temporada que viene. Tras despedirse de todos los títulos de la temporada en una Semana Trágica, el conjunto blaugrana debe asegurar la segunda plaza de la Liga y centrar todas sus miradas en la temporada que viene, en la que no podrán volver a repetir un año en blanco. Y para conseguir este objetivo, antes deberán firmar un mercado de fichajes ambicioso, que sirva para reforzar aquellas posiciones que han mostrado debilidades durante este año.
Ansu Fati no ha sido capaz de retomar el vuelo en el Brighton
Así pues, se presume un verano muy movido en Can Barça, con muchas altas y bajas. Pero antes de pensar en nuevas incorporaciones y salidas, la secretaría técnica liderada por Deco tendrá que cerrar el apartado de cesiones, decidiendo qué hacer con los jugadores que tiene cedido y aquellos que tras un año en el Barça volverán a sus equipos de prioridad. Sobre Joao Félix y Cancelo, tanto Joan Laporta como Deco han afirmado en numerosas ocasiones que la intención del club es quedarse a ambos jugadores en propiedad.
En cambio, existen más dudas con aquellos jugadores que regresarán al club el próximo 30 de junio. En este sentido, especialmente preocupante es la situación de Ansu Fati. El jugador de la Masia decidió salir del Barça el verano pasado para recalar en el Brighton e intentar volver a recuperar la confianza. Sin embargo, la temporada que ha firmado en el sur de Inglaterra ha sido totalmente decepcionante, pues no ha sido capaz de ganarse la titularidad ni de ser un jugador decisivo.
El Sevilla está muy interesado en el fichaje de Ansu Fati
Y viendo este rendimiento, en el Barça existen muchas dudas sobre si volver a apostar por Ansu Fati u optar por buscar otra cesión o incluso una venta para recaudar dinero. De momento, la opción que parece que le encaja más al conjunto culé y al propio jugador es la de buscar otro equipo en el que salir cedido, esperando que encuentre otro contexto diferente al del Brighton y que pueda volver a ser ese jugador eléctrico, casado con el gol.
En Primera División habría varios equipos dispuestos a hacerse cargo de la ficha de Ansu Fati para tener sus servicios, pero parece que el equipo que se encuentra en la poleposition para cerrar el trato es el Sevilla. El conjunto hispalense necesita reforzar su plantilla de forma urgente para volver a competir por plazas europeas y Ansu podría ser una oportunidad única. Además, el jugador también vería con buenos ojos fichar por el equipo en el que jugó antes de llegar a la Masia. Aún falta que se produzcan los primeros contactos entre todas las partes, pero los rumores en torno a este movimiento ya han empezado a aflorar.