El Barça espera poder dar salida a Anssumane Fati en el mercado invernal, después de quedar comprobado que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick. Aunque la intención del jugador era convencer al entrenador alemán y ganarse su confianza, de momento no lo ha conseguido. No le ha ayudado la lesión que sufrió en pretemporada, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de un mes, y provocó que no pudiera disputar los amistosos.
Pero una vez que ya está totalmente recuperado, se ha visto relegado al ostracismo. No ha sido titular en ningún partido todavía, y se ha tenido que conformar con un rol de revulsivo. Y cuando ha estado sobre el césped, no ha sido capaz de reivindicarse ni de dar un golpe encima de la mesa. Por lo tanto, está totalmente sentenciado, y ya sabe que en caso de quedarse en el Camp Nou, tendrá muy pocas oportunidades, por no decir ninguna, y solo jugará en caso de extrema necesidad.
Joan Laporta y Deco tienen la orden de buscar un comprador para el internacional español, si bien de momento no han llegado ofertas de traspaso. Su valor de mercado sigue cayendo en picado, y aunque le hayan rebajado el precio de salida a 25 millones de euros, ahora mismo no hay ninguna entidad que se haya mostrado dispuesta a apostar por el ex del Brighton & Hove Albion. Y lo más probable es que nuevamente se marche a préstamo.
Desde el Barça esperan poder deshacerse de su salario, o una parte importante del mismo, y que se reivindique en otro conjunto donde sí pueda ser más protagonista, para así atraer el interés de más equipos, y poder conseguir una importante plusvalía. Y hay un pretendiente que ya se ha mostrado dispuesto a acoger a Fati de cara a la segunda parte de la temporada, como es el caso del Sevilla, quien ha iniciado los contactos para firmarlo en enero.
Javier García Pimienta pide refuerzos para la parcela ofensiva, y Víctor Orta ha identificado a Ansu como un objetivo estelar, y que podría ayudar a solucionar los problemas de puntería que existen en el Ramón Sánchez Pizjuán.
¿Aceptará Ansu un regreso al Sevilla?
Laporta y Deco parecen estar totalmente dispuestos a permitir la marcha de Ansu a Nervión, pero será el delantero nacido en el año 2002 quien tenga la última palabra, y decida si quiere regresar al Sevilla.
De lo que no hay dudas es que en el Barça no tiene espacio, y no cuenta para Flick.