Este domingo, el Camp Nou se volverá a vestir de gala. Otro Clásico para decidir media Liga, el cuarto de esta temporada y penúltimo, ya que culés y madridistas se volverán a enfrentar en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Todo el mundo estará pendiente de lo que pueda pasar en este auténtico partidazo de lujo. El Barça llega como líder, con 9 puntos de ventaja respecto del conjunto blanco.

Y como siempre, cuando se acerca un partido de estas características, empiezan a sobrevolar las dudas sobre las alineaciones de ambos equipos. Los de Carlo Ancelotti vienen de jugar competiciones europeas, por lo tanto, es más probable que el italiano haga cambios al once inicial, mientras que Xavi Hernández tampoco puede tomar muchas decisiones, teniendo en cuenta que Pedri González y Ousmane Dembélé, dos de los pilares fundamentales del equipo, continúan lesionados. El gran interrogante del barcelonismo es a quien acompañará a Robert Lewandowski en la punta de ataque, y Raphinha es quien ha dispuesto de más oportunidades que Ferran Torres, o que un Ansu Fati, que estaba destinado a ser la estrella del futuro del Barça, pero no se está saliendo con la suya.

Xavi Hernández dando instrucciones como entrenador del Barça / Foto: EFE

La decisión más dura de Ansu Fati

Después de muchos meses parado por lesiones graves en la rodilla, Ansu Fati volvió a la normalidad, como futbolista, para iniciar desde cero su actividad, listo para empezar el curso 2022/23. Al principio, Xavi Hernández quería tener precaución con el "10" culé, pero el delantero no ha cumplido con las expectativas. En los partidos trascendentales de esta temporada, mayoritariamente, Ansu ha sido suplente, y no está claro que salga de inicio en el Clásico de Liga.

El protagonismo de Ansu Fati es mucho más bajo de lo esperado, y la confianza que Xavi tiene en él no es la misma que con otros futbolistas. Es por eso que, desde hace semanas, su continuidad vistiendo la camiseta blaugrana peligra. El Barça necesita vender para poder fichar, y Ansu es uno de los activos de la primera plantilla con el cual el club podría ingresar más dinero por un traspaso. De poder ser la gran estrella del futuro de los culés, a tener la oportunidad de marcharse. ¿El "10" abandonará la disciplina del Barça en verano?

Ansu Fati haciendo ejercicios de calentamiento en un duelo del Barça / Foto: Europa Press

O rebaja salarial, o venta: las opciones de Ansu Fati

Joan Laporta sabe que tiene que vender a futbolistas, o rebajar la masa salarial de la plantilla para que el club respire económicamente, pero tampoco se puede desprender de ciertos futbolistas que tienen que ser los pilares del futuro del club. A pesar de todo, el rendimiento de Ansu deja mucho que desear. Es por eso que el Barça no tendrá elección: o Ansu Fati rebaja su ficha, o se tendrá que marchar rumbo a otro equipo para disfrutar de más oportunidades, pero si decide abandonar el Camp Nou, no habrá ningún equipo que esté dispuesto a pagarle el salario que está cobrando ahora mismo. Jorge Mendes, su representante, seguro que tiene varias ofertas por él, pero también se tienen que adecuar a lo que más les interese a los culés.

Además, el Barça tampoco quiere vender a Ansu Fati a cualquier precio. Justo antes del Clásico, continúan los rumores de la continuidad o salida de Ansu Fati. El extremo quiere más minutos, pero no lo está demostrando y Laporta tendrá que tomar medidas. Si no hay ningún equipo que haga una oferta astronómica por él, desde la directiva culé buscarán que el "10" se rebaje la ficha para poder encajarla con el resto de miembros de la plantilla.