Lamine Yamal era solo hace unos meses un proyecto de futuro a muy largo plazo. Durante este pasado verano, el joven extremo blaugrana era protagonista de tertulias en las que se hablaba que ya entrenaba con el primer equipo a pesar de ser Juvenil de primer año. Pocas semanas más tarde, Xavi Hernández decidió que se quedaría en dinámica del primer equipo y que sería uno de los habituales en las convocatorias, pero es que, llegada la fecha de la decisión de Ousmane Dembélé de marcharse al PSG, se incluso quedó como miembro fijo de la primera plantilla, rotando en la posición de extremo derecho con Raphinha.

Al empezar la temporada, y disputar aquellos poco más de 10 minutos mágicos en el Trofeu Joan Gamper contra el Tottenham, el barcelonismo vio que el fenómeno Lamine Yamal era mucho mayor de lo que se podría haber pensado. Fue decisivo, pero era un amistoso y, sobre todo ante las comparaciones con Leo Messi, se prefirió mantener la cautela. No obstante, 7 meses después, Lamine ha roto todas las expectativas. Sigue teniendo 16 años, pero parece haber cumplido 4 desde aquel partido.

Lamine Yamal durante el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham / Foto: EFE

Lamine Yamal, el único futbolista en la historia capaz de echarse a todo un Barça a la espalda con 16 años

Hoy son 16 años y 9 meses los del jugador del barrio de Rocafonda, pero poco más de media temporada ha sido suficiente para cambiarle la vida. De solo ser conocido entre los expertos y algunos barcelonistas a ser conocido por todo el mundo, tener un valor de mercado de 60 millones de euros y ser una auténtica referencia en la delantera del Barça.

De hecho, en partidos como el de este viernes ante el Mallorca (1-0), se puede decir abiertamente que Lamine Yamal es el único futbolista en la historia capaz de echarse a todo un Barça a la espalda con 16 años. Y es que, aunque el conjunto culé completó un partido gris contra un rival muy sólido, un fogonazo de talento del '27' puso un balón en la escuadra para dejar los 3 puntos en Montjuïc.

Lamine Yamal, celebrando su golazo durante el Barça-Mallorca / Foto: EFE

El nombre de Ansu Fati resuena

Lamine Yamal sigue demostrando que la edad solo es un número y que su titularidad es obligatoria, mientras que otros futbolistas como João Félix, el propio Raphinha o incluso el cedido Ansu Fati quedan en un segundo plano en vista de que, de cara a la próxima temporada, volverá a ser Lamine Yamal el gran referente ofensivo del FC Barcelona. Ansu, además, no está disfrutando de un papel protagonista durante su cesión, sobre todo, después de la lesión muscular que sufrió el pasado mes de noviembre