Una joya como Ansu Fati se tiene que blindar y es lo que ha hecho el Barça. El club blaugrana ha mejorado este miércoles el contrato del jugador de la cantera hasta el 30 de junio de 2022, ampliable a dos temporadas más, y ha aumentado la cláusula de rescisión de 100 a 170 millones de euros.
170 millones de cláusula
El Barça lo quiere tener todo ligado y el contrato estipula que la cláusula ascenderá a los 400 millones de euros cuando el jugador firme su contrato como jugador del primer equipo.
Ansu Fati 🔵🔴https://t.co/31OPqk2fBy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 4, 2019
La firma del nuevo contrato se ha producido este miércoles en el Camp Nou con la presencia del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu; el CEO, Òscar Grau, el responsable del fútbol formativo, Silvio Elías; el secretario técnico, Éric Abidal, su adjunto, Ramon Planes; y, el secretario técnico del Barça B, José Mari Bakero.
Fati ha estado acompañado por toda su familia y su representante, Rodrigo Messi, el hermano del '10' blaugrana.
100% Barça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 4, 2019
100% @FCBMasia
💙❤ pic.twitter.com/dbbL5Xabnq
"La Masia para mí es la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja aquí. Todo el mundo es espectacular. Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio. A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca, sobre todo disfrutar y todo llegará", ha asegurado Fati a los medios del club.
Fati ha sido la auténtica revelación de la temporada y tuvo un papel destacado en la delantera en las primeras jornadas de la Liga por las lesiones de jugadores importantes como Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.