Una joya como Ansu Fati se tiene que blindar y es lo que ha hecho el Barça. El club blaugrana ha mejorado este miércoles el contrato del jugador de la cantera hasta el 30 de junio de 2022, ampliable a dos temporadas más, y ha aumentado la cláusula de rescisión de 100 a 170 millones de euros.
170 millones de cláusula
El Barça lo quiere tener todo ligado y el contrato estipula que la cláusula ascenderá a los 400 millones de euros cuando el jugador firme su contrato como jugador del primer equipo.
La firma del nuevo contrato se ha producido este miércoles en el Camp Nou con la presencia del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu; el CEO, Òscar Grau, el responsable del fútbol formativo, Silvio Elías; el secretario técnico, Éric Abidal, su adjunto, Ramon Planes; y, el secretario técnico del Barça B, José Mari Bakero.
Fati ha estado acompañado por toda su familia y su representante, Rodrigo Messi, el hermano del '10' blaugrana.
"La Masia para mí es la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja aquí. Todo el mundo es espectacular. Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio. A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca, sobre todo disfrutar y todo llegará", ha asegurado Fati a los medios del club.
Fati ha sido la auténtica revelación de la temporada y tuvo un papel destacado en la delantera en las primeras jornadas de la Liga por las lesiones de jugadores importantes como Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.