El Barça está en un momento de muchos cambios y también tiene algunas dudas que hacen inquietar a los seguidores blaugrana. Pero entre estas dudas también aparecen algunas certezas. Y esta es la gran alegría culé. Jugadores que destacan, pero jugadores que decepcionan. Y entre ellos hay una relación directa.

Ansu Fati es determinante en el Barça

Quedan tres partidos para acabar la temporada y el Barça sólo espera que el conjunto blaugrana acabe segundo clasificado en la Liga. De momento, la última victoria contra el Betis ya confirmó que el Barça jugará la próxima edición de la Champions League. Buenas noticias.

Los jugadores del Barça celebrando la victoria contra el Betis / EFE

Y también se confirmó que ha vuelto una de las grandes esperanzas de futuro. Ansu Fati ya está plenamente recuperado de la última lesión y contra el Betis tardó poco más de un minuto en volver a marcar un gol. Una estrella tocada por una varita mágica. Y volvió a ser clave en la victoria del Barça.

Pero este buen momento de Ansu Fati y su capacidad goleadora a pesar de no estar al 100% e ir con mucha precaución, han puesto de manifiesto la falta de determinación de algunos de sus compañeros. Ansu Fati ha señalado a sus compañeros de ataque de manera involuntaria.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / EFE

Ferran Torres y Dembélé, señalados

Y los que están siendo más criticados por los culés son Ferran Torres y Ousmane Dembélé. Ansu Fati les pasa la mano por la cara a los dos con los pocos minutos que ha tenido de juego. Y ofensivamente crea mucho más y es mucho más desequilibrante.

Mirando las cifras, Ferran Torres ha marcado 7 goles en 1.853 minutos. Esto quiere decir que marca un gol cada 264 minutos. Los datos de Dembélé son 2 goles en 1.823 minutos. Es un gol cada 911 minutos. Pero Ansu Fati, que sólo ha jugado 486 minutos, ya ha marcado 6 goles. Por lo tanto, marca un gol cada 81 minutos.

Ferran Torres, durante un partido del Barça / EuropaPress

Los datos son demoledores y elevan a un Ansu Fati que necesita muy poco para ser decisivo. Quedan tres partidos para acabar la temporada y Xavi Hernández ya ha dicho que, por precaución, no le hará jugar todos los minutos que quedan. Pero con este ritmo goleador que lleva seguro que marcará algún gol más antes de acabar el curso futbolístico la próxima semana. Esta noche, primera oportunidad contra el Celta de Vigo en el Camp Nou; el próximo fin de semana, nueva oportunidad contra el Getafe; y la próxima semana podría despedirse de la temporada con gol contra el Villarreal.

 

Imagen principal: Ansu Fati riendo después de marcar un gol con el Barça / EFE