Mucha gente se pregunta si Anssumane Fati no estaría contando con minutos esta temporada en el Barça, viendo los problemas que existen en el ataque. Porque Xavi Hernández no está satisfecho con la aportación ofensiva de los delanteros de la plantilla, comenzando por un Robert Lewandowski que pese a su doblete frente al Alavés, sigue siendo especialmente irregular, y se encuentra muy lejos de su mejor versión.
Por su parte, Ferran Torres empezó este curso a un gran nivel, pero ha ido bajando su aportación de manera considerable. Mientras que Raphinha no ha hecho méritos para ser titular, y de hecho figura en la lista de prescindibles que ha elaborado Joan Laporta. Tampoco se salva Joao Félix, que tuvo unas primeras semanas sensacionales en el Camp Nou, pero acumula una racha preocupante sin conseguir ver portería ni dar ninguna asistencia.
Siempre deja detalles de la calidad que atesora, pero no es lo suficientemente estable ni regular. Lamine Yamal, por otro lado, es la gran joya de La Masía, pero no se puede cargar de responsabilidad a un futbolista que todavía es juvenil de primer año, y que nació en 2007. Vitor Roque es más necesario que nunca, y Deco confía en que tenga una adaptación rápida a La Liga EA Sports, pero aún es una incógnita si podrá aterrizar en enero, por culpa del límite salarial.
Viendo esto, es lógico que en el Barça se cuestionen si acertaron a la hora de dar salida a Ansu. Porque siempre demostró tener una facilidad increíble para marcar goles, y las estadísticas que logró el año anterior no engañan. Pese a tener un rol totalmente secundario, y tener que conformarse con ser un simple revulsivo, acabó siendo uno de los máximos realizadores, con diez dianas entre todas las competiciones. Y en su cesión al Brighton & Hove Albion, ya acumula cuatro goles y una asistencia.
Poco a poco empieza a hacer méritos para ser un fijo en los ‘seagulls’, y como era de esperar, se ha especulado acerca de su posible regreso al combinado azulgrana. Pero el internacional español no lo tiene tan claro.
Fati no quiere coincidir de nuevo con Xavi
Y es que Fati no guarda un buen recuerdo de Xavi, y no está dispuesto a trabajar de nuevo con él. No olvida la poca confianza que le demostró, por mucho que firmara buenas actuaciones. Se cansó de ser un habitual en el banquillo, y no regresará al Barça para poner en peligro su evolución.
Así que mientras Laporta no cambie de técnico, Ansu no tiene pensado en vivir una segunda etapa.