Anssumane Fati es la gran esperanza del Barça. Su irrupción fue sencillamente espectacular, y se convirtió en uno de los debutantes más jóvenes en la historia, y también en uno de los goleadores más precoces, al hacerlo todo con 16 años. Tardó poco en demostrar que estaba preparado para jugar en la élite, y que podía convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta, pues su potencial no conoce límites. Lástima que las lesiones le hayan perseguido.

Desde que se destrozó la rodilla, prácticamente no ha podido disfrutar de continuidad, y los problemas físicos no le han dejado evolucionar todo lo que le hubiera gustado. Esta campaña ha aportado goles, y ha seguido dejando en evidencia que tiene un don innato para ver portería, pero aún no ha podido convertirse en el líder que se esperaba. Porque todos creían que podía convertirse en la estrella del equipo, y asumir la responsabilidad que suponía heredar el dorsal ‘10’ de Leo Messi.

Pese a eso, Joan Laporta sigue teniendo confianza máxima en sus capacidades, y no tiene ninguna duda de que pronto dejará atrás estos contratiempos, y podrá ser el ídolo del Camp Nou. Aunque las últimas informaciones han vuelto a provocar nerviosismo y preocupación al presidente, después de que se haya filtrado que no consigue dejar atrás sus molestias. No está al 100%, y sigue quejándose de su última lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Eso es lo que le ha impedido poder disputar ni un solo minuto con la selección española en los cuatro partidos de la Nations League. Luis Enrique decidió convocar a ‘Ansu’, y todo el mundo esperaba que pudiera jugar un poco, para poder volver a verle en acción con ‘la Roja’, después de casi dos años. Sin embargo, estuvo sentado en el banquillo, y ni siquiera salió a calentar, pues el asturiano aseguró que aún no estaba preparado para poder ingresar al terreno de juego.

Luis Enrique/ EFE

Xavi Hernández cuenta con él para la pretemporada, y espera que pueda ponerse completamente en forma, y recuperar su mejor nivel, siguiendo un plan físico personalizado. La idea es que no fuerce ni haga esfuerzos demasiado grandes, y que poco a poco pueda estar en forma.

En el Barça temen que se repita el caso Samuel Umtiti

Una de las grandes preocupaciones que hay en el Barça es que a Fati le suceda lo mismo que a Samuel Umtiti en su momento. Porque recomendaron al delantero nacido en el año 2002 que se operara para recuperarse cuanto antes de sus molestias, pero prefirió seguir un tratamiento conservador, que de momento no está dando resultados.

Samuel Umtiti/ Europa Press

Algo similar a lo que ocurrió con el francés, que no quiso pasar por quirófano, y el resto es historia, pues nunca más se volvió a ver su mejor versión, al ser incapaz de recuperarse de los dolores en la rodilla.