Salvando las distancias, en el Barça hay quien compara a Ansu Fati con Leo Messi y a Erling Haaland con Zlatan Ibrahimovic, y no hace falta recordar como terminó la situación cuando el argentino y el sueco compartieron vestuario. Y es que Ansu Fati no ve con buenos ojos el fichaje de Haaland, pues considera que su llegada pondría en problemas su liderazgo del ataque del Barça. 

En un 4-3-3 inamovible, con Ferran Torres como fijo en una banda y Dembélé, o el fichaje que llegue por él, en la otra, para Ansu Fati parece que el centro del ataque será su sitio, por lo que el fichaje de Haaland, el gran elegido por Xavi Hernández y por Joan Laporta, sería un rival directo. El 10 del Barça no entiende que si él debe ser la gran estrella el club acabe fichando a otra para su misma posición.

Erling Haaland Borussia Dortmund EFE

Ansu Fati no quiere a Haaland en el Barça / EFE

Ansu Fati, incompatible con Haaland

Teóricamente, a Ansu Fati le podría corresponder la banda izquierda, la que ocupó en sus inicios en el primer equipo, pero esto no le ha quedado claro tras ver la enorme confianza que Xavi tiene en Ferran Torres. Además, en los entrenamientos Ansu actúa siempre como delantero centro y, cuando cae a la banda, lo hace para entrar el diagonal, mientras que el extremo derecho es el que abre el campo.

Si Haaland termina en el Barça, será el delantero centro indiscutlble, dejando en una mala posición a Ansu Fati. Ya no podría ser el 9 del equipo, por lo que tendría que competir con Ferran Torres para el extremo izquierdo, además de tener problemas de compatibilidad con el noruego, como en su día ya ocurrió con Messi e Ibrahimovic. Entonces se impuso el argentino, pero ahora Ansu Fati teme que el vencedor acabe siendo el delantero centro noruego.

rafa yuste joan laporta ansu fati mateu alemany fc barcelona europa press

Joan Laporta, junto a Ansu Fati / Europa Press

Mendes-Raiola, lucha por el Barça

Y el tema no termina aquí, pues en el contexto aparece la disputa entre los representantes, pues mientras Ansu Fati es de Jorge Mendes, Erling Haaland es de Mino Raiola. Al portugués ya no le está haciendo ninguna gracia ver como Adama Traoré tiene muy pocas opciones de quedarse en el Barça, sea traspasado o intercambiado por Trincao, por lo que todavía le hace menos intuir que una de las estrellas de su cartera, Ansu Fati, pierde protagonismo por culpa de la estrella de Raiola.

A Jorge Mendes, además, no se le escapa que Mino Raiola nunca aterriza en un club en solitaria, por lo que la entrada de Haaland iría acompañada de otros nombres, como pueden ser Mazraoui o De Ligt, limitando sus opciones de colocar en el Barça a sus jugadores. El portugués no dudará en ejercer toda la presión que pueda para evitar la llegada de Haaland al Barça.

 

Imagen principal: Ansu Fati está a punto de poder volver a jugar con el Barça / Europa Press