El Barça se despide de la gira de Estados Unidos con una última victoria contra el Milan en Las Vegas (0-1) bajo la atenta mirada de Ousmane Dembélé desde la distancia. Los blaugrana han jugado muy seriamente y han podido llevarse un duelo que se ha decidido con un golazo de Ansu Fati.
A pesar de las dudas defensivas que se generaron en el primer duelo de la pretemporada contra el Arsenal, la mejora fue notable contra el Real Madrid y se ha confirmado contra el Milan. Equipo culé con una mezcla de titulares y suplentes contra un Milan cargado de intocables. El Barça, vistiendo de blanco, ha sabido sacar el máximo rendimiento en el momento más adecuado.
Sin goles ni emoción entre el Barça y el Milan
Los italianos, sin embargo, no han estado al nivel y han demostrado un rendimiento muy pobre. Y los blaugrana lo han aprovechado para brillar en Las Vegas antes de decir adiós a Estados Unidos. Ha sido un partido marcado por las buenas actuaciones de los extremos, empezando por Raphinha y Ez Abde, y acabando con Ansu Fati y Lamine Yamal. No se ha echado de menos a Dembélé, que ha seguido el partido desde la banda y sabiendo que no jugaría ni un solo minuto.
Ronald Araujo, haciendo de capitán por primera vez, ha visto cómo el Allegiant Stadium superaba por poco la mitad de su capacidad, con 38.986 espectadores, confirmando una baja entrada. Y el defensa uruguayo ha sido uno de los responsables de crear peligro durante la primera parte, igual que con las peligrosas llegadas de Raphinha y Ferran Torres. También buen papel del portero Iñaki Peña, haciendo olvidar a Ter Stegen en ciertos momentos.
Ansu Fati decanta el duelo en Las Vegas
Y después de un final de la primera parte apático, el Barça se ha reactivado con los cambios. Esta vez no había destacado el joven Fermín López, como tampoco Pedri González o un seguro Oriol Romeu. Y ha llegado la serie de cambios de Xavi Hernández. Lewandowsski, Sergi Roberto, De Jong, Balde y Ansu Fati han saltado al césped y el duelo ha dado un vuelco.
La conexión de Ansu Fati y Balde por la banda izquierda culé ha sido determinante en el segundo tiempo para cambiar la cara de un partido que se había amodorrado. Y el extremo culé, reivindicativo, ha acabado brillando gracias a un golazo que se ha inventado desde el pico interior del área (0-1). El Barça también ha marcado un segundo gol, pero la diana de Araujo de cabeza ha sido anulada por fuera de juego.
No quedaron ni las telarañas pic.twitter.com/JNkQSpVgiZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 2, 2023
También han acabado entrando al campo Sergiño Dest, Lamine Yamal, Marc Casadó, Àlex Valle, Aleix Garrido y Mikayil Faye, que han completado un partido del Barça que ha acabado con buenas sensaciones y ocasiones de gol. Y de esta manera, con una victoria contra el Milan, semifinalista de la pasada edición de la Champions League, el Barça se despide de Estados Unidos y también de Ousmane Dembélé.