El Barça puede haber encontrado una solución con Anssumane Fati. Después de constatar que no hay ningún equipo dispuesto a apostar firmemente por la incorporación del internacional español, Joan Laporta ha comenzado a valorar la posibilidad de incluirle en un cambio de cromos. Porque no han llegado ofertas, y los pocos clubes que se han interesado por él no se acercarán a los 60 millones de euros que reclamaban inicialmente.
De modo que en el Camp Nou pueden optar por meter al ‘10’ en una operación, para reducir considerablemente el coste, o incluso que no haya dinero de por medio, y así poder hacerse con un jugador que gusta mucho a la directiva para reforzar la plantilla. Lo que está claro es que no seguirá a las órdenes de Xavi Hernández, donde tiene un rol completamente secundario, y cobra un sueldo que no ha justificado en ningún momento, de 6 ‘kilos’ netos al año.
Jorge Mendes, el agente del extremo de 20 años, está participando activamente en la búsqueda de un comprador, y ha encontrado una solución. Porque el Wolverhampton Wanderers, donde el luso tiene una gran influencia, se ha interesado en la perla de La Masía, que hasta hace poco tiempo recibía comparaciones con Leo Messi, y era uno de los talentos más cotizados del planeta, antes de que sufriera tantas lesiones, y de tanta gravedad.
Su entrenador, Julen Lopetegui, está convencido de que Ansu todavía puede ser un crack muy aprovechable, y quiere tenerlo en el vestuario. Y de esto se puede beneficiar Laporta para sacar el nombre de Rubén Neves en las negociaciones, que es una de las alternativas que controlan para convertirse en el sucesor de Sergio Busquets, quien hace una semana comunicó que no renovaría su contrato, y por lo tanto se marchará libre en junio.
Están obligados a firmar a un reemplazo de garantías, y el ex del Oporto gusta al presidente, aunque no tanto a Xavi. Pero puede ser el elegido, viendo que aterrizaría gratis, tan solo a cambio de Fati.
Neves, valorado en 48 millones
El valor de mercado de Neves asciende hasta los 48 millones, pero en el Molineux Stadium no están en disposición de pedir mucho dinero, debido a que queda libre en 12 meses, y ha mostrado su intención de marcharse este verano, así que no quiere firmar un nuevo vínculo.
¿Acabará jugando en el Barça a cambio de Ansu?