Vitor Roque jugará la próxima temporada en el Barça. El delantero brasileño ya ha aceptado la oferta blaugrana, así como también el Atlético Paranaense, que ha aceptado la propuesta presentada por el Barça de 35 millones de euros fijos más 10 en variables. La gran duda es saber cuándo podrá debutar el brasileño, un hecho que depende de Ansu Fati.

El objetivo del Barça es traspasarlo, lo que le dejaría un margen salarial para poder inscribir a Vitor Roque para el inicio de la temporada. Si el 10 del Barça se sigue negando a cambiar de aires, a pesar de que ya sabe que Xavi Hernández no cuenta con él para ser titular, Vitor Roque seguirá en el Atlético Paranaense y aterrizaría al Barça en el mercado de invierno. En el club blaugrana siguen trabajando para que Ansu Fati acepte la nueva situación, que se vaya a Inglaterra, asegurándose el Barça una opción preferencial de recompra, para que el delantero no se quede del todo desvinculado del Camp Nou.

Vitor Roque, en un partido del Atlético Paranaense / Foto: EFE - Paolo Aguilar

El Barça necesita vender a Ansu Fati

En el Barça están convencidos que Ansu Fati será una estrella de nivel mundial, pero también que esto no sucederá hasta que el delantero acepte cambiar de aires. El jugador no está asimilando bien su nueva situación de estrella unida a la larga recuperación de su lesión. No ha cogido el ritmo, a lo que se añade un miedo a recaer, posiblemente de forma inconsciente, que le hace no ser el de antes. Ansu Fati debe cambiar el chip, pero en el Barça, donde juega con una presión añadido, no lo logrará.

El Barça le está intentando hacer ver que lo mejor es que se vaya una o dos temporadas, asegurándole que lo recuperará si consigue ser la gran estrella que todos esperan. Lo que el club blaugrana no piensa hacer es cederlo, ya que el Barça necesita dinero para llevar a cabo los fichajes que Xavi Hernández ha puesto en su lista de peticiones.

Ferran Torres, después de fallar un penalti contra el Valencia / Foto: EFE

Ferran Torres, transferible; Raphinha se queda

La salida de Ansu Fati será independiente a la de Ferran Torres, que también está en la lista de transferibles. El valenciano ha recibido la llamada de Mikel Arteta para que fiche por el Arsenal, una segunda oportunidad en la Premier League que le podría volver a catapultar.

El jugador que tiene prácticamente asegurada la continuidad es Raphinha, que se niega a cambiar de aires. Xavi Hernández, además, lo considera importante para suplir a Ousmane Dembélé, un jugador que tiende a lesionarse. Con Vitor Roque, como suplente de Lewandowski y Dembélé y Raphinha para el extremo derecho, la zona ofensiva ya estaría cubierta. Falta que Ansu Fati acepte salir para desatascarlo todo.