A 33 días para que empiece una nueva edición de la Liga Santander, el Barça pretende tener ya cerrada la plantilla entonces, aunque quedarán todavía más de 15 días de mercado de fichajes. En este sentido, tendrá que resolver los difíciles futuros de futbolistas como Sergiño Dest o Nico González, pero también de piezas que han jugado en el Camp Nou durante esta temporada como, en este caso, Ansu Fati.
El extremo del FC Barcelona no ha tenido una buena temporada y se ha consagrado como suplente fijo de Xavi Hernández, pero la facilidad para ver portería que mostró durante sus primeros años como profesional volvió a lucir durante los últimos partidos de Liga, completando un último tramo de curso muy positivo. En este sentido, según informa Mundo Deportivo, el futbolista de 20 años viene castigándose físicamente durante este verano con el fin de volver a los entrenamientos en este mismo nivel y, por lo tanto, ponerle a Xavi las cosas muy complicadas a la hora de escoger las alineaciones.
Ansu Fati pretende renovarse
Después de maquillar una gris temporada en los partidos finales, Ansu cerró la pasada campaña con 10 goles anotados, situándose como segundo máximo goleador del equipo empatado con Raphinha. El '10' dejó grandes sensaciones, pero el optimismo del barcelonismo con su mejora siguió siendo moderado en vista de que, hoy, el Ansu de los inicios sigue quedando muy lejos.
Sea como sea, una lesión de última hora en la concentración de la selección española llevó a Luis de la Fuente a convocar al extremo blaugrana, acabando por sumar en los dos partidos disputados 64 buenos minutos que dieron continuidad a su gran estado de forma durante las últimas citas de Liga.
Ansu pretende renovarse y la última imagen que el Camp Nou recuerda de él rema en la buena dirección, pero con esta preparación física intensa que sigue durando estos días, Ansu tiene estos 33 días hasta el estreno en Getafe para decidir si se marcha del Barça o si, por otra parte, acepta la oferta ser suplente de nuevo.
Ansu Fati quiere cambiar su destino
Algunas informaciones apuntaron que el delantero de raíces africanas estaba destinado a marcharse del club culé, pero el jugador pretende, no solamente quedarse, sino volver a demostrar que es un futbolista diferencial que merece tener un puesto en el once de Xavi Hernández. Ahora, sin embargo, tiene un nuevo rival muy duro para ser miembro del equipo inicial, ya que la llegada de Ilkay Gündogan es un motivo de peso para jugar siempre con cuatro mediocampistas y, por lo tanto, sin extremo izquierdo.