A pesar de que Jordi Cruyff descartó poder realizar fichajes en el mercado invernal y puso en duda cuánto margen de maniobra tendría el club en el próximo mercado estival en una entrevista reciente, lo cierto es que en el club catalán no tiran la toalla en esta parcela. Y no dejan de rastrear el mercado en busca de opciones asequibles, así como mantienen el marcaje sobre algunos de los jugadores que ha pedido Xavi Hernández y tienen en cartera.
El técnico de Terrassa ha insistido en que necesita refuerzos a corto y medio plazo para poder luchar por todos los títulos en igualdad de condiciones con otros grandes de España y de Europa. Y hay dos posiciones que le preocupan seriamente. Una de ellas es la de mediocentro defensivo. Quiere un jugador para dar descanso a Sergio Busquets y que sea su relevo generacional desde el momento en el que del de Badía del Vallés abandone la ciudad condal.
Xavi Hernández insiste en refuerzos para el Barça
Aquí el deseo de Xavi sería hacerse con los servicios de Bernardo Silva y relegar a Frenkie de Jong a la posición de Busi. Aunque también han sonado con fuerza recientemente Rúben Neves y Ilkay Gündogan.
La otra posición que quiere reforzar es la del lateral derecho. Héctor Bellerín no ha convencido en la ciudad condal y Xavi busca un jugador con un perfil muy distinto al de Sergi Roberto. Quiere un lateral ofensivo. Vanderson del AS Mónaco o Arnau Martínez, una de las revelaciones del Girona, son dos de los nombres que ha sonado. Y también Diogo Dalot, que en su caso llegaría gratis el próximo verano.
Unos fichajes que solo podrá acometer el Barça si logra dar salida a algunos de los jugadores de la plantilla, tanto para aligerar la masa salarial como para poder hacer frente a los pagos de los fichajes.
Ansu Fati puede ser la clave para los fichajes que quiere Xavi
Uno de los jugadores que saldrá de forma inminente es Memphis Depay. Pero la venta del holandés no generará demasiados beneficios. El que sí dejaría un buen montante es Ansu Fati. En el club quieren retenerlo. De ahí que lo renovaran recientemente. Mientras que Ansu tampoco quiere salir. Su sueño es triunfar en el Barça.
Pero el delantero tiene claro que si no tiene un papel protagonista a corto plazo, pedirá su salida. Y si llega una oferta que deje un buen dinero, en el club tampoco dudarán en abrir las puertas al jugador. En este sentido, algunos medios han hablado de la posibilidad de que algunos clubes lleguen hasta los 100 millones de euros. Una cantidad que, sin duda, dejaría un buen margen de maniobra al Barça para cumplir los deseos de Xavi. Incluso, quien sabe, tantear el fichaje de Bernardo Silva.