Anssumane Fati tiene las maletas preparadas para abandonar el Barça. Hans-Dieter Flick le ha dejado muy claro que no cuenta con él, y está obligado a marcharse a otro club lo antes posible. El técnico alemán le dio una oportunidad para mostrar su valía, pero no la ha aprovechado, y ha dejado unas sensaciones realmente pobres cuando ha estado sobre el terreno de juego. Así que su crédito se ha agotado, y está totalmente sentenciado.
Joan Laporta y Deco ya advirtieron a ‘Hansi’ de que lo mejor era buscar una salida al ‘10’, pero quiso probar suerte, y verlo en acción. Ahora ya entiende los consejos del presidente y del director deportivo, y el ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion es uno de los primeros nombres que figuran en la lista de transferibles. Pero parece complicado que lleguen ofertas interesantes, así que el plan que han elaborado es incluirlo en algún intercambio. Por ejemplo, en un acuerdo por Rafael Leao.
La situación del astro portugués en el AC Milan es insostenible, y su relación con Paulo Fonseca, el nuevo entrenador, está totalmente rota. Esto le empuja a querer irse, después de haber perdido su condición de titular indiscutible, y haber tenido que aceptar un papel secundario en las últimas semanas. En el Camp Nou sigue siendo un futbolista que interesa mucho, y Jorge Mendes se ha encargado de ofrecerlo personalmente, como ya hizo en el pasado.
En San Siro ahora aceptarían unos 65 millones de euros por el atacante nacido en el año 1999, una cifra razonable, pero que el Barça buscaría rebajar con la entrada de Fati en el acuerdo. Una idea que puede ser interesante para los ‘rossoneri’, que ya tienen experiencia en recuperar la mejor versión de algunos cracks que estaban en horas bajas, como Brahim Díaz, Theo Hernández, Fikayo Tomori o Christian Pulisic. Y la otra alternativa que estudia el combinado dirigido por Flick es meter a Ansu en las conversaciones por Victor Gyökeres.
Las relaciones que existen con el Sporting de Portugal desde el traspaso de Francisco Trincao son muy buenas, y esto podría ayudar a que el internacional sueco acabara vistiendo de azulgrana.
Laporta y Deco valoran a Ansu en un mínimo de 25 ‘kilos’
Las discrepancias para cerrar un acuerdo con los lisboetas o con los italianos pueden llegar a la hora de tasar a Ansu. Porque Laporta y Deco creen que tiene un valor mínimo de 25 ‘kilos’.
Sin embargo, ellos pueden considerar excesiva esta cantidad, y pedirían mucho dinero por Gyökeres o por Leao, a pesar de la entrada de Fati en el pacto.