Anssumane Fati sigue plenamente concentrado en sus compromisos con el Brighton & Hove Albion, conjunto al que llegó cedido por el Barça en verano, con un claro objetivo: recuperar la confianza en sí mismo, y demostrar que sigue siendo un jugador de primer nivel. Venía de firmar unas temporadas realmente discretas, perseguido por las lesiones, y sin tener la continuidad necesaria, aunque sus cifras goleadoras eran realmente buenas.

Y de momento, aunque todavía no es titular indiscutible para Roberto de Zerbi, sí se puede decir que está cumpliendo con su misión. Ya ha sido capaz de ver portería en cuatro ocasiones, además de haber repartido una asistencia, y en muchas ocasiones, entrando como revulsivo. Recientemente volvió a recordar a su mejor versión, protagonizando una exhibición en la fase de grupos de la Europa League, contra el Ajax de Ámsterdam.

Ansu Fati

Difícilmente llegará a convertirse algún día en un aspirante al Balón de Oro, como prometía cuando irrumpió en la élite, y no será nunca el sucesor de Leo Messi. Los problemas físicos han lastrado su progresión, y han provocado que nos perdamos a un futbolista llamado a marcar una época y a hacer historia. Pero sigue siendo un delantero muy interesante, gracias a la facilidad que tiene para marcar las diferencias y ser determinante.

Una cosa que ha provocado que se abra un debate en el Camp Nou, donde ahora mismo se están preguntando si tomaron una buena decisión a la hora de dar salida a Ansu. Joan Laporta y Deco seguían teniendo confianza en sus habilidades, y la idea era mantenerlo en la plantilla, como afirmaron públicamente siempre que fueron cuestionados al respecto. Pero fue Xavi Hernández quien le obligó a hacer las maletas, ya que no contaba con él.

Joan Laporta, Xavi Hernández y Deco/ Foto: EFE

Con la llegada de Joao Félix, y la presencia de Robert Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha o Lamine Yamal, el técnico del Barça recomendó a Fati cambiar de aires sí quería tener continuidad, ya que no podía garantizársela, un caso muy similar al de Ez Abde, que acabó firmando por el Betis.

Fati, necesario en el Barça ahora mismo

Pero ahora mismo, la realidad es que Fati sería necesario en el Barça. Han demostrado una falta de gol preocupante, y también ha habido muchas bajas en la parcela ofensiva. Y viendo que Raphinha, Ferran y Joao Félix no son goleadores fiables, Ansu podría tener un papel importante.

El problema es Xavi, que no confía en sus habilidades, y prefiere a otro perfil de jugador.