Ansu Fati está atravesando unos meses complicados en el Barça. Aunque desde que volvió de la lesión ha sido capaz de sumar algunos buenos minutos, sobretodo en un rol cerca del delantero centro, la irregularidad ha sido la palabra que ha definido sus partidos durante esta primera vuelta de liga. Goles importantes y asistencias se han alternado con actuaciones muy pobres, en las que ha demostrado que todavía le falta mucha mejoría física para volver a ser el jugador que deslumbró al mundo entero antes de las lesiones.
Y esto, en un club tan exigente como el Barça, es insuficiente para ser titular y tener minutos de peso. Así se lo ha demostrado Xavi Hernández, quien, a pesar de la gran relación con el gol que sigue teniendo el '10' blaugrana, ha apostado antes por Ousamene Dembélé, Raphinha e incluso Ferran Torres. Así pues, la secretaría técnica culé y Joan Laporta, viendo que Ansu es el cuarto o quinto delantero de la plantilla, está pensando en encontrarle una salida para el próximo verano que pueda arreglar la delicada situación económica que atraviesa el Barça.
El Arsenal entra en la puja por Ansu Fati
Ahora bien, aunque el bajón de rendimiento de Ansu Fati es evidente, todavía sigue teniendo mucho cartel en varios de los grandes equipos europeos. Concretamente, de la Premier League, donde hay diferentes equipos que estarían dispuestos a hacer una fuerte apuesta por el delantero formado en la Masía. El Chelsea y el Manchester United ya habían mostrado interés en Ansu el pasado verano, pero ahora, según ha informado la Cadena COPE, el Arsenal sería el equipo más dispuesto a hacer una apuesta clara por él.
El Arsenal de Mikel Arteta está en proceso de crear un proyecto campeón que tenga vigencia durante la próxima década. Y parece que va por buen camino, pues son líderes de la Premier League con un equipo lleno de jugadores jóvenes, como Martin Odegaard (24 años), Bukaya Saka (21 años), Gabriel Jesus (25 años) o William Saliba (21 años). Pero, aunque los gunners ya cuentan con un equipo lleno de grandes jugadores, la secretaría técnica de Arteta lleva tiempo en busca de otro extremo que tenga el gol en la sangre. Por eso, tras la negativa del fichaje de Mudryk, que parecía estar cerrado, el nombre de Ansu Fati ha entrado en escena.
El desenlace final dependerá de Ansu Fati
Pero eso sí, la última palabra sobre este traspaso la tendrá Ansu Fati, ya que tiene contrato con el Barça hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, una cifra que, obviamente, es inasequible para cualquier club. Así pues, la pelota está en el tejado del futbolista. El Barça estaría dispuesto a aceptar la oferta del Arsenal, pero si el '10' blaugrana no quiere abandonar Barcelona, todo acabará con Ansu jugando otra temporada más en el Camp Nou.