Ansu Fati volvió a tener una oportunidad… y nuevamente la desaprovechó. Fue titular contra el Girona, aprovechando la ausencia de Robert Lewandowski, que por fin reaparecerá frente al Betis, pero pasó totalmente desapercibido. Cierto es que el Barça firmó un partido muy discreto, y no mereció llevarse la victoria, pero eso no puede servir como excusa para el ‘10’. Porque no es la primera vez que protagoniza una actuación tan paupérrima.

Se repitió el guion de las anteriores jornadas, y los de Xavi Hernández ganaron por simple inercia, con un solitario gol, esta vez, obra de Pedri González, y sin brillo. La defensa fue, por enésima vez, la mejor noticia, y Marc-André ter Stegen resultó decisivo con sus intervenciones. Hubo varios señalados después de que sonara el pitido final en Montilivi, pero sin duda, el hispano-guineano debe de ser uno de los más cuestionados. 

Xavi Hernández / Foto: EFE

No está haciendo méritos para ser titular, y por mucho que pedía más minutos, no se ha ganado esta oportunidad. La competencia en su posición no es demasiado elevada, ya que Ferran Torres y Raphinha también están en un momento de forma preocupante, pero aún y así parece difícil que el extremo de 20 años permanezca en las alineaciones. No desborda, no se atreve a regatear e incluso parece haber perdido ese instinto goleador que le caracterizaba antes.

El debate con Ansu está lejos de finalizar, y ahora más que nunca ha surgido la pregunta sobre si lo más conveniente en el Camp Nou es desprenderse de él. Todavía están a tiempo de poder obtener una compensación económica gracias a la salida del ex del Sevilla, que no está justificando la apuesta que Joan Laporta hizo por él. Le renovó con un contrato realmente suculento, de seis millones de euros netos por campaña, y otorgándole mucha responsabilidad.

Y parece que esto no le ha sentado muy bien a Fati, que se ha visto afectado y perjudicado por la presión y por las lesiones. No consigue encontrar la luz al final del túnel.

¿Cuánto pediría el Barça para dejar salir a Ansu?

Si finalmente el Barça opta por colocar a Ansu el cartel de transferible, también habría que esperar a ver cuánto dinero exige Laporta para permitir la venta de un crack que, no olvidemos, hasta hace poco era considerado como una de las grandes esperanzas del futbol mundial.

Al principio, se hablaba de que serían necesarios cerca de 80 millones de euros, aunque ahora podrían haber rebajado esas pretensiones hasta los 60 ‘kilos’.