Preocupación máxima con Anssumane Fati. Porque no consigue dejar atrás los problemas de lesiones que arrastra, y se temen que ya sean crónicos. En el Barça se temen que le suceda algo similar a Samuel Umtiti, y que el hecho de querer evitar el paso por el quirófano haya provocado que no se recupere del todo de sus molestias, y eso influya en su rendimiento. De hecho, en las dos últimas temporadas prácticamente no ha podido jugar.
Xavi Hernández sigue confiando en él, y siempre que ha regresado a los terrenos de juego ha demostrado necesitar muy poco para poder marcar goles. Pero no cree que pueda asumir la responsabilidad de ser la estrella del equipo, que es lo que muchos esperaban después de la salida de Leo Messi. Una muestra de la enorme confianza que tenían en él fue que le dieran del dorsal ‘10’, y se esperaba que se convirtiera en la referencia ofensiva.
Pero nada más lejos de la realidad. No se puede discutir el nivel y el potencial que tiene, sin embargo, no pueden depender de él en el Camp Nou. No ha dado razones para ello, y ese es el principal motivo por el cual están buscando a un futbolista que sí pueda ser el líder de la plantilla, siendo Robert Lewandowski el elegido para ello. Mateu Alemany sigue trabajando para poder cerrar su contratación, y se ha reunido nuevamente con su agente, Pini Zahavi, esta vez en Madrid.
Desde el Barça no descansan, y siguen trabajando en la llegada de la estrella del Bayern de Múnich, que ha dejado muy claro que no quiere renovar su contrato. Por lo tanto, se marchará este verano, debido a que el año que viene lo haría totalmente gratis. 50 millones de euros es el precio que piden por él, aunque Joan Laporta está trabajando en conseguir una rebaja. Cuando se confirme la venta de Frenkie de Jong al Manchester United, irán con todo a por el polaco.
Ansu, por lo tanto, pasará a ser un complemento, pero esperan que eso pueda ayudar a que tenga menos presión mediática. Eso si, se espera que siga teniendo un espacio reservado en el once inicial.
Luis Enrique tiene dudas con Fati
Fati puede estar tranquilo con su futuro en el Barça, pero no tanto en la selección española. Sabe que Luis Enrique también confía completamente en sus cualidades, y así se lo demostró, convocándole en los últimos partidos de ‘la Roja’, pese a saber que difícilmente podría disputar algún minuto.
En un principio, se espera que participe en el Mundial de Qatar, pero allí sí que tendrá más complicado ser un fijo, teniendo en cuenta la fe que ha demostrado en Dani Olmo, Pablo Sarabia o Ferrán Torres.
Ansu deberá de luchar por su puesto.