Pese a la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, en el FC Barcelona consideran que sigue habiendo demasiados jugadores para la línea de ataque. Xavi Hernández considera intocables a Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal. Pero ha dado luz verde para desprenderse de alguno de los que quedan. Ferrán Torres, Ansu Fati y Abde en la rampa de salida. Y de ellos, hay un señalado al que ha abierto las puertas de par en par.

Se trata de Ansu Fati. El técnico nunca se ha mostrado reticente a su salida. Todo lo contrario. En sus intervenciones en ruedas de prensa ha dejado claro que Ansu no era intocable. Mientras que en los partidos disputados hasta la fecha ha demostrado que Fati está entre las últimas opciones para entrar en el terreno de juego.

Ansu Fati se niega a salir del Barça

Esta semana se producirá una reunión entre Jorge Mendes y los responsables del club. Quieren aclarar su futuro. De hecho, Mendes ya lo tenía casi hecho con el Wolverhampton a principios de verano. Y desde el club aceptarían tanto una venta como una cesión.

Ansu Fati banquillo Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Ansu Fati banquillo Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Sin embargo, el jugador está cerrado en banda. Ansu se niega a abandonar el club catalán. Tiene contrato hasta junio de 2027 y sus intenciones solo pasan por cumplirlo. Considera que todavía puede dar rendimiento en la ciudad condal y que será capaz de demostrar que está capacitado para seguir luciendo el ‘10’ en la espalda.

Malas noticias para Xavi Hernández

Ello, sumado a que Ferran Torres tampoco quiere salir y que no han llegado ofertas en condiciones, dejan a Abde en la cuerda floja. El extremo se convierte en el máximo candidato a salir del Barça en los próximos días. Se conoce que Abde sí tiene ofertas importantes.

Una mala noticia para Xavi Hernández, que apostó por su regreso al equipo tras su cesión en el Osasuna y tiene una gran confianza en el joven crack. Le aporta cosas diferentes y es el único extremo puro que tiene a su disposición tras la salida de Dembélé.