El Barça está planificando el futuro sin Anssumane Fati. No tiene espacio en la plantilla, y muy bien tendría que hacer las cosas en el Brighton & Hove Albion para ganarse un regreso, ya que no es un secreto para nadie que Xavi Hernández no acaba de confiar en sus habilidades. Así quedó demostrado durante la presente campaña, en la cual no fue titular en ninguna de las primeras jornadas de La Liga EA Sports, pese a su buen rendimiento en la pretemporada.
Tampoco fue una pieza importante en el anterior curso, jugando solamente como revulsivo. En su préstamo a los ‘seagulls’, el internacional español espera poder recuperar sensaciones y volver a ser uno de los futbolistas más prometedores del planeta, relanzando de este modo su carrera, pero por ahora no lo está consiguiendo. Tan solo ha logrado un gol, y ni siquiera es titular indiscutible para Roberto de Zerbi, aunque sí está contando con oportunidades.
Joan Laporta ha perdido la esperanza con el delantero de 20 años, y duda que pueda llegar a ser uno de los referentes del proyecto en el Camp Nou. Así que prefiere traspasarlo el próximo verano, antes de que se devalúe aún más, y de este modo conseguir obtener unos ingresos considerables. En la parcela ofensiva ya no tiene espacio, después de la llegada de Joao Félix, la irrupción de Lamine Yamal, y el próximo desembarco de Vítor Roque.
Ansu es transferible, y estudiarán todas las propuestas que reciban, y ya ha sido colocado en la agenda de tres clubes. El primero es el Sevilla, que tiene en el punto de mira a Fati, quien hay que recordar que ya jugó allí siendo solamente un niño, antes de ingresar en La Masía. Víctor Orta cree que es una apuesta arriesgada, pero que podría dar un resultado interesante, aunque existe un problema: la compensación que exigirá el Barça.
No se conformarán con poco dinero, y tampoco quieren regalar a un crack que era considerado como el sucesor de Leo Messi, y que sigue siendo realmente joven.
AC Milan y West Ham United, también interesados en Ansu
Además de los andaluces, el AC Milan y el West Ham United también están atentos a Ansu, y meditan presentar una oferta en 2024 para hacerse con sus servicios a título definitivo.
La intención de Laporta es percibir entre 30 y 40 millones de euros por Fati, aunque en el Barça cruzan los dedos para que se pueda revalorizar en su periplo por el Falmer Stadium.