Ansu Fati fue uno de los grandes protagonistas en el partido que disputaron la Real Sociedad y el FC Barcelona el pasado domingo en el Reale Arena. Una aparición que deja en una tesitura muy complicada a otro crack de Xavi Hernández.
Después de un año marcado por las lesiones, Xavi Hernández ha sido muy conservador con Ansu Fati. El técnico ha propiciado una vuelta escalonada a los terrenos de juego del delantero. No ha querido precipitarse y desde finales de la temporada pasada ha ido dándole minutos de forma progresiva. Una fórmula que parece que está dando muy buenos resultados.
Así quedó demostrado el pasado domingo. La entrada del canterano cambió un partido que se le estaba atragantando al conjunto culé. Todo apuntaba a que los azulgrana terminarían empatando o incluso perdiendo. Pero el excelente estado de forma de Marc-André ter Stegen y la clase de Ansu Fati lo cambiaron todo. Su entrada en el terreno de juego fue decisiva.
Ansu Fati da un vuelco al choque contra la Real Sociedad
Xavi dio entrada a Fati en la segunda parte en un doble cambio, en el que también dio minutos a Raphina. Los damnificados fueron Ferran Torres y Balde. Y la decisión le salió redonda al de Terrassa.
A los pocos minutos de entrar en juego, Ansu asistió de tacón a Ousmane Dembélé para que anotara el 1-2. Y poco después asistió de nuevo, esta vez a Robert Lewandowski, para que el polaco marcara el 1-3, poniendo tierra de por medio y dejando el partido prácticamente visto para sentencia. Aunque la cosa no acabó ahí. Lewandowski devolvió el favor a Ansu Fati para que este anotara el 1-4. El joven crack se plantó delante de Remiro y no dudó a la hora de definir. Parecía un veterano.
Una buena actuación que dejó señalado a un crack de Xavi. Ferran Torres, que obtuvo la titularidad después de haber estado varias semanas en el dique seco por una herida en el pie, dejó mucho que desear. Sus aportaciones en el primer tiempo fueron escasas y su actuación se saldó con un tiro al palo.
El buen rendimiento de Ansu Fati deja en evidencia a Ferran Torres
Como decíamos, Ferran venía de no jugar durante bastante tiempo. Y ello, sin duda, tuvo mucho que ver en su bajo rendimiento. Pero es incuestionable que Ansi Fati ha adelantado al ex del Manchester City, ganando enteros como opción para el once tipo de Xavi Hernández.
Además, Ansu ha demostrado tener una alta complicidad con Lewandowski, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Se conoce que ambos se quedan practicar después de los entrenamientos, haciendo incluso apuestas por quien anotará más goles de falta. Y teniendo en cuenta que el polaco es indiscutible, Ansu gana peso para formar parte del tridente culé, mientras Torres pasa a un segundo plano.
No hay duda de que habrá minutos para todos a lo largo de la temporada. Además, Ferran es un jugador que gusta especialmente a Xavi. Y no ha podido seguir el mismo que sus compañeros en la pretemporada debido a su lesión, pero no tardará en alcanzar su mejor nivel. No obstante, hoy por hoy el ‘10’ culé se ha ganado ser la primera opción para el técnico.