Anssumane Fati tiene muchas opciones de regresar a La Liga EA Sports en verano, cuando termine su cesión en el Brighton & Hove Albion, que claramente no ha funcionado como se esperaba. Tenía muchas esperanzas de poder recuperar su mejor versión, pero nuevamente las lesiones se han cruzado en su camino, y han impedido que pueda tener la continuidad deseada. Y ahora mismo es suplente habitual en los esquemas de Roberto de Zerbi.
Por lo tanto, la posibilidad de que se quede en los ‘seagulls’ ha quedado completamente descartada, pero tampoco podrá volver al Barça. Joan Laporta y Deco no se han planteado en ningún momento la idea de hacer espacio en la plantilla al internacional español, que no ha hecho méritos para ganarse una nueva oportunidad, y la idea es darle salida. Esperan poder concretar una venta definitiva, que permita obtener unos ingresos importantes, aunque será difícil encontrar un comprador.
Y es que pocos conjuntos están dispuestos a apostar por el delantero de 21 años de edad, que está en declive, y que no ha dado motivos para pagar los más de 30 millones de euros que solicitarán en el Camp Nou. Así que lo más probable es que salga otra vez mediante un préstamo, y poco habían tardado en aparecer los dos primeros interesados en acoger en sus filas al que en su día fue considerado como el sucesor natural de Leo Messi, pero que nunca ha conseguido cumplir con las expectativas.
Valencia y Sevilla habían aparecido en el horizonte de Ansu, y se habían mostrado realmente interesados en poder acogerlo temporalmente. En especial, los andaluces, donde Fati dio sus primeros pasos, y que le sirvió para poder ingresar en La Masía cuando tan solo era un niño. Sin embargo, ha aparecido otro destino que resulta mucho más atractivo, y que tiene como protagonista a uno de los conjuntos más poderosos de Europa. Hablamos del Atlético de Madrid.
Diego Pablo Simeone cree que puede recuperar al hispano-guineano, y quiere que sea la principal alternativa para Antoine Griezmann y para Álvaro Morata, ya que Memphis Depay y Ángel Correa han decepcionado, y pueden irse en verano.
Ansu puede entrar en la operación por Joao Félix
Una opción que ha ganado fuerza es la de que Ansu entre en la operación que provocaría que Joao Félix pudiera quedarse en el Barça, o al menos reducir considerablemente su coste.
El hecho de que compartan el mismo agente, Jorge Mendes, puede facilitar enormemente las cosas.