Es muy difícil. Prácticamente imposible, pero Xavi Hernández lo va a intentar, pues en el caso de lograrlo sería la mejor de las noticias. El entrenador del Barça ve como el club está sufriendo lo indecible para fichar una gran estrella y ha decidido poner de su parte para intentar que Leo Messi vuelva al Barça. Xavi sabe lo importante que es irse del club por la puerta grande, pues él mismo lo vivió, y cree que el argentino le ayudaría muchísimo a que los jóvenes talentos entiendan su libreta. El entrenador también sabe que Messi estaría encantado de volver al Barça, pues no es feliz en París, además de que varios rumores apuntan a que el argentino tiene una cláusula en el contrato con la cual podría forzar su salida.

Y es que las palabras de este domingo de Jorge Messi, padre y representante del argentino, no son casuales. El agente ha sido cazado tras aterrizar en Barcelona y, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Messi pueda volver al Barça ha dicho, "Ojalá", una declaración sorprendente, a la que hay que añadir el gesto de Thiago Messi, hijo mayor del jugador, que al salir del aeropuerto no dudó en taparse el escudo del PSG ante los periodistas.

Leo Messi no ha vivido una buena temporada en el PSG / Europa Press

Messi podría volver al Barça

Por otro lado, está Joan Laporta, que en las últimas semanas está intentando limar las asperezas que se crearon con la familia Messi. El presidente del Barça sabe que el argentino está dolido, pues su intención era la de seguir, por lo que Laporta estaría encantado con el regreso. En estos momentos, con la situación de la masa salarial mejorada tras las salidas de Coutinho y Griezmann, Messi podría inscribirse, por lo que podría jugar una o dos temporadas más y después irse por la puerta grande, con el homenaje que se merece.

El Barça, de momento, se mantiene cauto, pues sabe que la operación es dificilísima y que si crecen los rumores el PSG podría mover ficha, sobre todo cuando se confirme el fichaje de Mbappé por el Real Madrid y la salida de Neymar, que tiene el aviso de que debe buscarse equipo. En un solo verano, el PSG podría quedarse sin su tridente galáctico, algo que haría enloquecer a Nasser Al-Khelaïfi.

Leo Messi, en un partido del PSG de esta temporada / EFE

La cláusula de escape de Messi, la clave

La gran clave de toda la operación es la opción de Leo Messi de salir del PSG sin dar demasiadas explicaciones, una cláusula que habría que estudiarla al milímetro antes de activarla. Viendo como las grandes estrellas del PSG acaban teniendo problemas para irse, Jorge Messi impuso una vía de escape que ahora puede ser una oportunidad de oro.

El Barça va a seguir trabajando en silencio, con Xavi como pieza clave, para lograr el fichaje de Leo Messi, una operación que removería los cimientos del fútbol mundial, que multiplicaría los ingresos publicitarios y que volvería a hacer del Barça un equipo temible. Ansu Fati debería abandonar el 10 durante un tiempo, una cesión que el canterano haría sin problemas, pues como todos los jugadores surgidos de la cantera blaugrana, admira profundamente al mejor jugador de todos los tiempos.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, en un partido del Barça de esta temporada / EFE