Ansu Fati lleva meses con el Mundial de Qatar en mente. El delantero del Barça, con problemas físicos de hace mucho tiempo, se planteó el reto de llegar al 100% al otoño, para formar parte de la lista de convocados de Luis Enrique. Ansu, sin embargo, cada vez está viendo más claro que no logrará su objetivo. Primero, porque está lejos de su mejor versión, hasta el punto de estar jugando muy poco con el Barça en este inicio de temporada. Y segundo, porque Luis Enrique ya le está enviado señales de que lo más probable es que se quede fuera, empezando por su ausencia en la última lista de convocados para los próximos partidos de la selección española.
Y ahora solo le faltaba que le petará en los morros el caso de Nico Williams, joven perla del Athletic Club, que ha logrado ser convocado por Luis Enrique por primera vez. El hecho de que Iñaki Williams, su hermano mayor, haya optado por jugar con Ghana, ha provocado que la RFEF haya movido hilos para que Nico se decante por la Roja, aunque no es tan fácil como antes.
Nico Williams se acerca al Mundial
Hasta hace poco, el hecho de que Nico Williams debutara en partido oficial con la selección española ya le habría retenido para siempre. Todo cambió con el caso de Munir El Haddadi, que logró poder ir convocado con Marruecos tras haberlo hecho con España. Y es que ahora, para que Nico Williams quede bloqueado debe disputar al menos un minuto en una fase final de una gran competición, por lo que a la RFEF le interesa que el extremo del Athletic Club vaya al Mundial de Qatar.
Luis Enrique, obviamente, no va a decantarse por Nico antes de por Ansu Fati por un tema burocrático, pero sí que es cierto que no deja de ser un argumento más en contra de la convocatoria del blaugrana, que no acaba de convencer al asturiano en estos precisos momentos. Un Mundial es un torneo muy corto al que deben ir los jugadores que estén en ese momento en un mejor momento, por lo que sería contraproducente llevar a un futbolista que está lejos de su mejor nivel.
Luis Enrique no lo ve claro
"A Ansu Fati lo trajimos en junio para que se metiera en dinámica de grupo y volviera a escuchar las cosas que queremos hacer en la selección, y tener el contacto y ver a pie de campo cómo estaba. La verdad que estaba bastante mejor. No lo hicimos participar porque no le consideramos oportuno”, explicó Luis Enrique cuando dio a conocer la lista de convocados de España para los partidos contra Suiza y Portugal. “Ahora sí que es cierto que ha ido participando. Pero en su club, desde que empezó la temporada, solo ha jugado 1 partido oficial de titular. Esto a mí me dice algo. Yo luego lo que veo, sigue siendo un jugador con una relación con el gol maravillosa. Ojalá Ansu recupere su nivel, ojalá volvamos a ver al mejor Ansu. Yo, a día de hoy, no lo veo para la lista. Ojalá se recupere y en 30 días, en la lista oficial, Ansu recupere su nivel, que yo, evidentemente, considero que ahora mismo no lo tiene, y por eso no lo he traído”, añadió el seleccionador.
La gran ventaja para Ansu Fati, los problemas físicos de delanteros como Dani Olmo, Oyarzabal y Gerard Moreno, ahora son contraproducentes, pues le han abierto las puertas a Nico Williams, un jugador llamado a ser una estrella que la RFEF no quiere ver decantándose por Ghana, junto a su hermano.