Ansu Fati puede ser el siguiente gran protagonista del mercado de fichajes del Barça. Si bien es cierto que su nombre era uno de los que estaba en el escaparate blaugrana a final de temporada, protagonizando varios sucesos, las aguas parecían haberse calmado. No obstante, tras la buena pretemporada del internacional español, su nombre ha vuelto a salir a la palestra de uno de los enemigos del FC Barcelona y podría salir este mismo año.
En un principio, Ansu, se mostraba reacio a salir del Camp Nou, confiando en su capacidad y en sus cualidades para convencer a un Xavi Hernández que ya no le tiene ningún tipo de fe. El cuerpo técnico parece, se ha cansado de esperar al mejor Ansu Fati, que no ha conseguido recuperar el nivel previo a la lesión que truncó su prometedora carrera. A pesar de la gran pretemporada, donde ha demostrado ser uno de los mejores, Xavi, sigue sin confiar en él, y eso hace que, ahora sí, esté pensando en cambiar de aires.
Ansu Fati medita salir del Barça
Y es que ni siquiera la salida de Ousmane Dembélé, que, como todo hace indicar, saldrá traspasado al Paris Saint-Germain, le abre las puertas al joven delantero español. Y es que se prevé que el técnico egarense apueste por un sistema con cuatro centrocampistas y dos delanteros, dejando a Fati fuera de la ecuación.
Si veníamos hablando del más que probable fichaje del Mosquito por el PSG, ahora Luis Enrique también ha pedido el fichaje de Ansu para reforzar su ataque. A diferencia de Xavi, Lucho sí que tiene fe en uno de sus jugadores fetiche cuando era seleccionador nacional.
Desde París han encontrado un filón con la situación blaugrana, conscientes de sus problemas económicos. Primero fue Arnau Tenas, después Dembélé y el último en llegar puede ser un Ansu que sabe que en el Parque de los Príncipes tendrá más oportunidades y estará mejor considerado.
El Barça es el 'bazar' del PSG
Lo cierto es que parece que el Barça está pagando los platos rotos del posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. La salida de la estrella gala ha obligado a Nasser Al-Khelaïfi a reforzar el ataque de su equipo, y ha pagado su frustración con los catalanes.
Lo cierto es que Joan Laporta no vería con malos ojos traspasar al canterano, por una oferta razonable, ante las dificultades para inscribir a los jugadores del primer equipo, y después de la palanca fallida de Barça Studios.
Lo que está claro es que los blaugrana siempre han puesto la otra mejilla cuando ha llegado el PSG. Fueron a por Verratti y acabaron quedándose sin Neymar, ahora se han llevado a Dembélé, y Ansu Fati puede ser el siguiente. El FC Barcelona se ha convertido en el bazar del PSG.