Ansu Fati se está empezando a cansar de su escaso protagonismo en el Barça. En el principio de la temporada, el delantero aceptó el plan de Xavi Hernández de ir poco a poco, y más viendo el estelar nivel de Dembélé y de Raphinha en los extremos. Con el paso de las semanas, sin embargo, sus sensaciones en los entrenamientos han ido a más, y el rendimiento de sus compañeros a menos, pero su situación en el equipo no ha variado.
Llegaron los partidos decisivos, los 2 contra el Inter de Milán, los 2 contra el Bayern de Múnich y el Clásico contra el Real Madrid, y en los 5 enfrentamientos Ansu Fati fue suplente, teniendo solo unos pocos minutos en el tramo final y con el resultado ya comprometido. Todo ello, además de poner en duda la confianza de Xavi Hernández en el Barça, complica mucho las opciones de que Ansu Fati sea uno de los elegidos de Luis Enrique para ir al Mundial de Qatar. De momento ha entrado en la prelista de 55 jugadores, pero parece complicado que vaya a ser uno de los elegidos.
Ansu quiere ser importante o se planteará una salida
Es por ello que, tal y como apuntan varias fuentes, Jorge Mendes ya ha trasladado a Joan Laporta la preocupación de Ansu Fati. El jugador quiere que la supuesta confianza en él, como se trasladó cuando se le ofreció el dorsal 10 de Leo Messi, sea real, que empiece a ser titular en los partidos importantes, pues se entiende de que su recuperación física ya es total. Ahora necesita acumular minutos de competición para coger el ritmo, por lo que nunca logrará explotar si sigue viendo la mayoría de los partidos desde el banquillo.
En el caso contrario, Ansu Fati no descarta pedir una salida. Tiene varias propuestas encima de la mesa y, aunque prefiere triunfar en el Camp Nou, no dudará en cambiar de aires si sigue siendo suplente en el Barça. A su edad y tras dos años para olvidar por culpa de las lesiones, lo que Ansu Fati quiere en estos momentos es jugar, sentirse importante, y si no lo puede hacer en el Barça lo hará en otro club.
Ansu Fati duda de la palabra del Barça
Y es que a Ansu Fati no se le escapa que el Barça se sigue moviendo en el mercado en busca de refuerzos para la zona ofensiva. El verano pasado, el club blaugrana renovó a Dembélé y fichó a Raphinha y a Lewandowski, que se añadieron a Ferran Torres, que había llegado en el mercado de invierno. Si el Barça sigue fichando delanteros es una demostración de que no confía tanto en su liderazgo, y menos si acaba volviendo Leo Messi, lo que significaría incluso la pérdida del dorsal 10.
El Barça confía en Ansu Fati, igual que Xavi Hernández, pero no se va a tomar ninguna decisión precipitada. El entrenador y el club entienden que el joven delantero debe seguir los plazos previstos, ir poco a poco, pues el riesgo a recaer es grande. Es normal que un jugador joven quiere ser importante lo antes posible, pero para ello debe estar bien asesorado. No le quieren traspasar, pero no se va a atender ninguna presión.