Cuenta atrás en el mercado de fichajes. Quedan poco más de diez días para que termine el mercado y los clubes aceleran el ritmo: es hora de cerrar todas las operaciones que tienen entre manos. En el Barça, por ejemplo, hay varias carpetas abiertas que habría que acelerar, tanto con respecto a posibles llegadas como a los jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta.
Joan Laporta y su junta deportiva están trabajando en las peticiones de Xavi. La prioridad, hoy por hoy, es fichar un lateral derecho, y la dirección deportiva está centrada en cerrar la llegada de Joao Cancelo, defensa del Manchester City, en calidad de cedido. A pesar de que hay carencias en algunas demarcaciones, en otras hay bastante sobrepoblación, así que también es importante plantearse alguna salida, aunque pueda llegar a ser dolorosa. Es el caso de la delantera, donde hay un exceso de efectivos.
Sobrepoblación en ataque
Si de alguna cosa puede presumir la plantilla del Barça es de la gran cantidad de delanteros con que cuenta en sus filas. A pesar de la salida de Dembélé, el club azulgrana tiene un buen catálogo de delanteros: tanto fichados, como Raphinha, Robert Lewandowski o Ferran Torres; como de la casa, como Ansu Fati, Ez Abde o Lamine Yamal. Aunque Xavi querría exprimir al máximo el talento de todos y cada uno de ellos, es imposible tener todo el mundo satisfecho con su rol en el club cuando hay un grupo tan grande donde escoger.
Eso hace que haya jugadores que, motivados por la necesidad de tener más protagonismo o jugar más, decidan plantearse la posibilidad de buscar nuevos destinos. Uno de los jugadores que más sufrió la temporada pasada a causa de la falta de minutos fue, precisamente, Ansu Fati. Ante la perspectiva de vivir otra campaña similar, empieza a buscar alternativas. Una de sus favoritas: el PSG.
El PSG descarta Ansu Fati
Ansu se habría interesado por la posibilidad de fichar por el PSG, un club de buen renombre y donde se vive bien. Su agente, Jorge Mendes, se habría puesto en contacto con el entorno del club parisino para ofrecer los servicios del futbolista y, en un primer momento, el interés fue mutuo. Sin embargo, después de que Luis Enrique redimiera a Kylian Mbappé de sus pecados y decidiera contar con él para esta temporada, la opción Ansu habría quedado totalmente descartada. Además, el técnico asturiano tiene otro candidato en mente: Bradley Barcola, del Olympique Lyonnais.
Se trata de un contratiempo bastante importante, teniendo en cuenta que era su opción predilecta. Ahora se ha quedado sin alternativas y Deco, el director deportivo del Barça, contaba con su salida, que habría significado un buen ingreso para generar fair play financiero. Queda poco más de una semana para decidir el futuro de Ansu Fati y, en el caso de que no pase por el Barça, habrá que apresurarse para encontrar otras opciones.