Uno de los nombres que más convencen en la secretaría técnica del Barça para reforzar el centro del campo y ocupar el pivote defensivo es el de Amadou Onana. Los ojeadores han elaborado una serie de informes muy positivos que recomiendan a Joan Laporta y a Deco fichar a la estrella del Everton, y han seguido realizando un seguimiento exhaustivo a sus actuaciones durante la Eurocopa, donde ha sido una pieza indispensable para Bélgica.

Y a pesar del fracaso de su selección, que fue eliminada en octavos de final por Francia, dejó una buena imagen, y demostró por qué ha sido considerado como uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. Tiene a muchos equipos top interesados en su incorporación, y Hans-Dieter Flick valora muy positivamente su llegada, siempre y cuando fracasen las operaciones por Joshua Kimmich y por Martín Zubimendi, que son los favoritos en la agenda.

Amadou Onana/ EFE

Pero la compra del ex del Zulte-Waregem, del TSG Hoffenheim, del LOSC Lille o del Hamburgo SV tampoco será precisamente fácil. Además de la competencia que existirá en la subasta, los ‘toffees’ no regalarán a una de sus principales figuras. Y aunque necesiten obtener ingresos este verano, no se conformarán con una propuesta inferior a los 55 millones de euros para abrir las puertas al futbolista de tan solo 22 años, nacido en Senegal.

Sin duda, un precio muy elevado, y que supondría un esfuerzo económico importante para el Barça, que ya busca la manera de rebajar este coste. Y el plan de Laporta y de Deco era ofrecer un intercambio con Anssumane Fati como implicado, que haría el camino inverso a Onana, y acabaría en Goodison Park a título definitivo. Pero la entidad inglesa ha tardado muy poco tiempo en dar una respuesta, y descartar por completo esta posibilidad.

Ansu Fati

No están interesados en el delantero nacido en el año 2002, y solo dejarán que el potente mediocentro de 195 centímetros de altura acabe en el Camp Nou si pagan la cifra que solicitan, o si entra en las negociaciones otro crack que sí guste mucho más a su entrenador, Sean Dyche.

Ansu se devalúa aún más después de su cesión al Brighton & Hove Albion

Ansu tenía una larga lista de admiradores en el Reino Unido, y allí era muy cotizado, pero su cesión al Brighton & Hove Albion, donde no le ha acompañado la suerte, ha provocado que se devalúe aún más, y pierda muchos pretendientes, como ha sucedido con el Everton.

Un problema grave para el Barça, y que dificulta la contratación de Onana.