Anssumane Fati puede ser fundamental para poder acercar a un jugador que ocupa un lugar privilegiado en la agenda de fichajes que Deco ha elaborado. Porque el Barça tiene en mente una lista prácticamente interminable de objetivos, y hay muchas demarcaciones donde existe un enorme margen de mejora. Así que se espera que puedan concretar la llegada de múltiples caras nuevas, si bien existe un problema conocido por todos: la falta de presupuesto.

El poco dinero que tienen en el Camp Nou provoca que tengan que buscar la manera de reducir el coste de las operaciones que esperan concretar, y primero será necesario obtener ingresos con la salida de todas esas piezas que no cuentan para Hans-Dieter Flick. Y aquí es donde aparece el delantero nacido en el año 2002, que después de su discreta cesión en las filas del Brighton & Hove Albion, no tiene absolutamente ninguna posibilidad de quedarse en la plantilla.

Ansu Fati/ Brighton

Ya le han comunicado que tiene que buscarse un nuevo desafío, y figura en la lista de transferibles. Tan solo hay un problema, y es que nadie está dispuesto a pagar los 30 millones de euros que piden por su libertad. Por lo tanto, un nuevo préstamo parecía el escenario más probable para poder perder de vista al hispano-guineano, con el Sevilla como gran favorito para acogerle. Pero Joan Laporta también valora la idea de incluirlo en un acuerdo para reducir el coste de una operación que genera mucho consenso.

Porque Mikel Merino sigue siendo un objetivo para Deco. Cree que puede ser muy importante en los sistemas de ‘Hansi’, y su buen papel en la Eurocopa le ha servido para que el Barça se decida a intentar su llegada, que no debería de ser especialmente costosa. Y es que hay que tener en cuenta que tan solo está vinculado a la Real Sociedad hasta el próximo año, 2025, y por ahora no ha dado muestras de estar pensando en ampliar este documento de trabajo.

Mikel Merino/ Foto: EFE

Esto obligaría a la entidad ‘txuri urdin’ a tener que negociar la venta del ex del Borussia Dortmund, del Newcastle United y de CA Osasuna por un precio muy razonable.

Ansu puede ser clave para fichar a Merino

Aproximadamente, en Anoeta exigirán unos 35 ‘kilos’ por Merino, una cifra que el Barça quiere ahorrarse incluyendo a Ansu en la operación, quien parece ser del agrado de Imanol Alguacil, que cree que podría recuperar la mejor versión de Fati, como ya hizo con Martin Ödegaard o con Takefusa Kubo.

No obstante, el Arsenal y el Manchester United también intentarán firmar al centrocampista, y pondrán las cosas complicadas para Deco y Laporta.