El futuro de Ansu Fati en el FC Barcelona sigue en el aire. El extremo español no ha conseguido recuperar su mejor nivel y no entra en los planes de Hansi Flick para la próxima temporada. Ante esta situación, la directiva azulgrana trabaja para encontrarle una salida, y una de las opciones que ha surgido es incluirlo en un trueque con el Atalanta para fichar a Ademola Lookman.
Lookman, el objetivo del Barça
El FC Barcelona lleva tiempo buscando un extremo con desborde, velocidad y capacidad goleadora, y Ademola Lookman es uno de los nombres que más gusta en la dirección deportiva. El nigeriano ha sido una de las grandes sensaciones del Atalanta en las últimas temporadas, destacando en la Serie A y en competiciones europeas.

Lookman tiene un perfil que encaja a la perfección en el estilo de juego que Flick quiere implementar en el Barça. Es un jugador rápido, con buen regate, capacidad de asociación y gol. Además, ha demostrado ser decisivo en partidos importantes, como en la final de la Europa League, donde marcó un hat-trick contra el Bayer Leverkusen.
El Atalanta, interesado en Ansu Fati
El Atalanta es consciente de que Lookman ha despertado el interés de varios clubes europeos, y el Barça podría aprovechar la situación para incluir a Ansu Fati en la operación.
El club italiano no vería con malos ojos la llegada de Ansu, ya que Gian Piero Gasperini considera que aún tiene margen de crecimiento y podría recuperar su mejor nivel en un equipo donde tendría más protagonismo.
El principal problema es que Ansu tendría que aceptar la operación y estar dispuesto a jugar en Italia. Su deseo siempre ha sido triunfar en el Barça, pero con Flick en el banquillo, su situación es complicada.
¿Un trueque viable para ambas partes?
El Barça sabe que no puede hacer grandes inversiones en este mercado de fichajes debido a su situación financiera, por lo que buscar intercambios de jugadores es una de las estrategias que maneja Deco.
Lookman tiene un valor de mercado de unos 30-40 millones de euros, una cifra que el Barça no puede pagar en efectivo, pero incluir a Ansu Fati en la operación podría reducir considerablemente el coste.

Desde el Atalanta, no descartan la posibilidad de hacer negocio con Lookman, aunque también tienen ofertas de otros equipos de la Premier League. Si el Barça quiere adelantarse, deberá moverse rápido y cerrar el acuerdo antes de que otros clubes se lancen por el extremo nigeriano.
Decisión en manos de Ansu Fati
Ahora la pelota está en el tejado de Ansu Fati y su entorno. Si acepta ir al Atalanta, el Barça tendría la oportunidad de reforzar su plantilla con un jugador de primer nivel sin hacer un gran desembolso. Si, por el contrario, se niega a salir en este trueque, la directiva tendrá que buscar otras opciones para deshacerse del canterano y encontrar un refuerzo para el ataque.
Lo que está claro es que Flick no cuenta con Ansu, y su futuro parece cada vez más lejos del Barça. La próxima decisión que tome podría ser clave para su carrera y para los planes del club azulgrana.