Anssumane Fati aún no ha podido estrenarse en la presente campaña con la elástica del Barça. A pesar de que mucha gente esperaba que pudiera entrar en la convocatoria para enfrentarse al Girona, y disponer de algunos minutos, finalmente no estuvo ni en el banquillo. Hans-Dieter Flick consideraba que todavía no estaba preparado físicamente, y no le veía totalmente recuperado de la lesión que tuvo en la pretemporada, una fascitis plantar.
No obstante, es muy probable que sí pueda debutar contra el AS Mónaco, un partido donde no estarán Fermín López ni Dani Olmo, que estarán de baja durante aproximadamente un mes. El delantero nacido en el año 2002 tiene una buena oportunidad para intentar reivindicarse en el Camp Nou, y convencer a ‘Hansi’ de que puede ser una pieza importante, al menos en las rotaciones. Pero ahora mismo, cuesta creer que esto suceda.
Porque tanto Joan Laporta como Deco tienen claro que lo mejor para el club es dar salida al ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion. Han perdido la esperanza de que algún día pueda llegar a ser la estrella que prometía cuando irrumpió en la élite, y explotar todo su potencial. Además, no percibe un salario precisamente bajo, y tiene una ficha anual de 12 millones de euros brutos por campaña, que claramente no está justificando. Y los problemas físicos siguen persiguiéndole.
Flick, por otro lado, quiere ver a Ansu en acción, pero tampoco ve con malos ojos la opción de poder darle salida, si de este modo el Barça puede firmar a un nuevo crack para el ataque que le resulta mucho más convincente, y que estaría encantado de poder tener a sus órdenes. Y es que la incorporación de Kingsley Coman depende de las bajas que se produzcan, para dejar margen en la escala salarial, y de este modo también obtener ingresos.
El crack del Bayern de Múnich es un anhelo para el mánager de 59 años, y si para traerlo es necesario echar a Fati, no lo dudará y no se lo pensará dos veces.
Ansu por Coman, el cambio que aprueba Flick
En el Allianz Arena quieren prescindir de Coman, que se ha ofrecido personalmente al Barça, y puede llegar a préstamo o en unas condiciones realmente favorables, una operación que cuenta con el visto bueno de Flick.
Prefiere al internacional francés mucho antes que a Ansu, aunque será complicado encontrar un comprador para el ‘10’, que tendrá que revalorizarse durante las próximas semanas.