Anssumane Fati se ha convertido en uno de los principales problemas que existen en la plantilla del Barça, debido a su negativa a hacer las maletas. No está poniendo las cosas nada fáciles, y se ha dedicado a rechazar las propuestas que le han llegado, y tampoco ha buscado una salida. Y parece que no está preocupado en absoluto por los pocos minutos que ha tenido con Hans-Dieter Flick durante esta campaña, que ya ha perdido la esperanza en recuperar su mejor versión.
El técnico alemán estaba convencido de que podría rescatar al delantero de 22 años, y convertirlo de nuevo en una pieza clave, después de muchas temporadas complicadas por culpa de sus numerosas lesiones. Pero ya ha perdido la paciencia, y el hispano-guineano no ha sido capaz de aprovechar las oportunidades que ha tenido, así que su futuro no ofrece dudas, y se encuentra lejos del Camp Nou, donde esperan poder traspasarlo, o al menos, enviarlo a préstamo a otro lugar.
Varias entidades de La Liga EA Sports, como el Valencia, el Betis, el RCD Mallorca o el Celta de Vigo, se han posicionado para acoger temporalmente al ‘10’, quien llegó a ser considerado como el sucesor de Leo Messi. El problema es que únicamente se plantea cambiar de aires si es para regresar al Sevilla, donde jugó cuando tan solo era un niño, antes de ingresar en La Masía. Pero Joan Laporta y Deco no quieren negociar con Víctor Orta.
Las relaciones con la entidad andaluza están totalmente rotas, y no están dispuestos a facilitar la llegada de Ansu al Ramón Sánchez Pizjuán. Y la negativa de Fati a valorar otras alternativas ha provocado que un futbolista que está en la agenda del Barça no pueda aterrizar por el momento. Porque Marcus Rashford se ha ofrecido personalmente, y está esperando una respuesta definitiva, después de que el Manchester United le haya abierto las puertas.
Flick valora con buenos ojos el desembarco del futbolista inglés, que daría más alternativas para el ataque, y que puede llegar cedido por un coste total de tres millones de euros.
Rashford no podrá llegar al Barça hasta que Ansu no se vaya
Rashford también ha sido contactado por el AC Milan o el Borussia Dortmund, pero su prioridad es aterrizar en el Barça, y está dispuesto a seguir esperando. Sin embargo, Laporta no podrá traerlo hasta que Ansu no se vaya.
Porque es necesario dejar libre un espacio en el vestuario para que el crack de 27 años pueda ponerse a las órdenes de Flick.