La suerte de Anssumane Fati no cambiará a pesar de la salida de Xavi Hernández. La dimisión del todavía entrenador del primer equipo del Barça resultaba una noticia excelente para los intereses del joven delantero de tan solo 21 años de edad, que sabía que de esta manera tenía muchas más opciones de regresar, y formar parte de la plantilla. Porque no contaba con la confianza del técnico de Terrassa, como quedó demostrado cuando coincidieron.
 

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

En el anterior curso se vio relegado a un discreto segundo plano, y aunque tuvo alguna actuación realmente destacada, nunca dejó de ser un simple revulsivo, y ni siquiera era la primera opción entrando desde el banquillo para dar descanso a los titulares. Durante la pretemporada esperaba poder cambiar esta dinámica, y dejó muy buenas sensaciones en los partidos amistosos, pero las cosas seguían igual para el hispano-guineano, que en las primeras jornadas de La Liga EA Sports quedó relegado al ostracismo.

Ansu Fati

Y todo esto provocó que acabara aceptando la oferta que le presentó el Brighton & Hove Albion para abandonar el Camp Nou, y probar suerte en el extranjero por primera vez en su vida. La Premier League parecía una competición que encajaba a la perfección en su estilo de juego, y donde podría maravillar y recuperar la confianza en sí mismo. Además, Roberto de Zerbi le garantizó que sería una pieza importante en las rotaciones.

Sin embargo, los problemas físicos nuevamente han impedido que ‘Ansu’ pueda rendir a su mejor versión, y cuando estaba en un mejor momento, se tuvo que alejar de los terrenos de juego durante varios meses. Ahora, ha perdido la condición de titular en el Falmer Stadium, donde no parecen estar interesados en retenerlo. Por suerte para Fati, la salida de Xavi del Barça podía darle una nueva oportunidad, pues Joan Laporta y Deco aún confían en su margen de progresión.

Pero el gran favorito para convertirse en el nuevo mánager, Hans-Dieter Flick, no parece tener en mente al ex del Sevilla, que no entra en sus planes. Así que ha recomendado al presidente que lo traspase.

Flick, el nuevo verdugo de Ansu

‘Hansi’ no cree que Ansu tenga espacio en la plantilla del Barça, en especial, considerando que desea incorporar uno o dos nuevos extremos en el próximo mercado estival.

Hansi Flick/ EFE

De modo que Flick ha aconsejado a Laporta y a Deco que pongan a Fati a la venta, para intentar obtener una compensación económica significativa.