El futuro del Barça es una incógnita en muchos sentidos porque se tendrán que hacer ventas importantes y no está claro cuáles son los jugadores que formarán parte de la primera plantilla culé la próxima temporada. Y una de las dudas más claras es Ansu Fati, que algunos lo quieren ver fuera del Barça y él no se quiere mover de Barcelona.

Ansu Fati se quiere quedar en el Barça

Jorge Mendes, el representante de Ansu Fati, se ha reunido con Joan Laporta, el presidente culé, y Mateu Alemany, el director de fútbol blaugrana, para abordar varias operaciones que todavía están abiertas. Una de ellas es el futuro de Alejandro Balde, que tendrá que renovar con el Barça. Pero sobre todo se ha hablado de Ansu Fati y qué hacer con él.

Ansu Fati, después de ser sustituido / Foto: EFE - Quique García

Desde el Barça quieren ventas importantes y Ansu Fati es uno de los futbolistas que tiene más mercado. Sin embargo, no parece que esta idea del club blaugrana se pueda hacer efectiva, ya que no está para marcharse a otro club. Y eso mismo es lo que Jorge Mendes ha transmitido al Barça en este encuentro que se ha hecho.

Además, ha habido confirmación oficial a través del mismo representante. Jorge Mendes ha asegurado con contundencia: "Se quiere quedar". También ha recordado que "ha marcado tres goles en los últimos partidos. ¿Qué más quieres?". Pero es que ha ido más allá y ha asegurado que Ansu Fati "es un fenómeno, uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo". Y Jorge Mendes también ha apuntado que "un día ganará el Balón de Oro".

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Barça debe ser paciente y hacer alguna venta importante

Por lo tanto, todo indica que el futuro de Ansu Fati se podría volver a convertir en uno de los culebrones del verano. El Barça necesita conseguir dinero como sea y la venta del joven delantero culé era una de las mejores opciones. Ahora, sin embargo, todo se vuelve a complicar y parece que se tendrán que hacer otros sacrificios.

A todo eso, también podría ser que este nuevo escándalo mayúsculo sea una manera de presionar al Barça para que mueva ficha. El club blaugrana todavía no descarta nada y sabe que Jorge Mendes es un gran socio y que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. El Barça se reserva la opción de vender a Ansu Fati y no descarta ninguna operación en las próximas semanas.

Ansu Fati saludando / Foto: Carlos Baglietto

Pero eso también quiere decir que no solo se tendrán que escuchar ofertas por Ansu Fati, sino que hay otros jugadores importantes o jóvenes que pueden estar en venta si llega una buena oferta. El Barça tendrá paciencia y se tendrá que mostrar proactivo para conseguir los ambiciosos objetivos económicos que tiene sobre la mesa.