Sorpresa mayúscula con Anssumane Fati, que es uno de los problemas más graves que se plantea para Joan Laporta y para Deco este verano, pero que, contra todo pronóstico, estaría en la agenda de uno de los conjuntos más importantes de Europa de cara al próximo curso. Un alivio para el Barça, que no quiere saber nada del internacional español, a pesar de la salida de Xavi Hernández, que ha sido uno de sus principales detractores, y el responsable de su salida.
Aunque era considerado como el sucesor natural de Leo Messi, y la esperanza de la afición, el técnico de Terrassa nunca acabó de confiar en las habilidades del delantero nacido en el año 2002. Y así lo demostró en reiteradas ocasiones, relegándolo al ostracismo, y otorgándole un papel totalmente secundario, teniendo que conformarse con ser un simple revulsivo. Por lo tanto, si quería recuperar la confianza en sí mismo, y el ritmo competitivo que había perdido por culpa de sus incontables lesiones, lo mejor que podía hacer era irse a otro equipo que le prometiera más regularidad.
Y así fue. En la recta final del anterior mercado veraniego, y después de comprobar que tenía imposible ser titular en el Camp Nou, jugando muy poco en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, el ex del Sevilla aceptó la propuesta del Brighton & Hove Albion. Esperaba poder convencer a Roberto de Zerbi, y hacer méritos durante su cesión para ganarse una segunda oportunidad. Por desgracia, los problemas físicos han seguido lastrándole.
No ha podido dejar más que unos pocos detalles de su olfato goleador y de su calidad técnica, pero con eso no ha sido suficiente para que el Barça se plantee el regreso de Ansu. Así que el plan de Laporta y de Deco es enviarlo de nuevo a préstamo, o incluso, traspasarlo definitivamente, para poder obtener unos ingresos importantes. Sin embargo, los ‘seagulls’ no están interesados en apostar por Fati, al cual han tasado en unos 40 millones de euros, aproximadamente.
Pero todavía puede quedarse en la Premier League, después de que se haya filtrado que una de las entidades más importantes del campeonato sí tiene intención de apostar por él.
El Manchester United pregunta a Jorge Mendes por Ansu
Se trata del Manchester United, que ha contactado con Jorge Mendes para conocer la disponibilidad de Ansu, y el coste que tendría. Una vía de escape muy interesante para Fati.
Laporta espera que este interés se convierta en una oferta formal para que abandone el Barça definitivamente.