La noticia saltó ayer a media mañana. Ansu Fati no irá a la gira por Estados Unidos tras una nueva lesión. Esta vez en la planta del pie. Lo cierto es que esta nueva lesión deja clara cuál es la situación del actual ‘10’ del Barça. Y es que no ha dejado atrás sus problemas físicos y en el club lo saben ya desde hace tiempo.
Ante esta situación, la dirección deportiva se mueve desde hace ya tiempo para intentar colocar a Ansu ya sea cedido o vendido. El sueldo del delantero no es precisamente de los bajos, y en el Barça no creen que pueda aportar mucho al equipo de Flick. Lo ven fuera.
Clubes interesados
Por el momento no son muchos los equipos que han llamado a la puerta preguntando por Ansu. Pequeños intereses de Sevilla y Girona para conseguir su cesión, pero poco más. El Barça se mueve para que lleguen más ofertas, por eso en redes el club ha estado tan activo mostrando vídeos del jugador marcando goles, entrenando duro… Pero de momento nadie pica.
La clave de Nico Williams
La cosa es que la salida de Ansu Fati puede ser una gran noticia para la llegada de Nico Williams. Ansu liberaría un gran espacio en la masa salarial del club que podría ser utilizada para inscribir al aún extremo del Athletic Club. Es por eso que en el Barça se apremian en conseguir una solución más pronto que tarde.
Hansi Flick, que no había tenido malas sensaciones con Ansu, ya sabe que está más fuera que dentro. El fichaje reciente de Pau Víctor ha dejado clara cuál es la apuesta del club para ser el ‘9’ suplente de Lewandowski. Entre el ex del Girona y Ferran Torres tendrán esa responsabilidad.
El jugador, resignado
Mientras tanto, Ansu Fati ya da por hecha su salida. Eso sí, en forma de cesión. El jugador aún no se rinde en su empeño de triunfar como azulgrana, por eso quiere marcharse solo una temporada, huir de las lesiones y sentirse importante para luego volver por la puerta grande.
Al futbolista le gustaría recalar en un equipo de nivel Champions. Por eso la opción de Sevilla se intuye complicada, aunque su familia presiona para que se decante por los hispalenses.
Otro problema será el sueldo que pueda pagar el club de su destino. Y es que el Barça quiere que quien se lo lleve se ocupe de buena parte del porcentaje.
En el Barça quieren acelerar la operación, porque los fichajes pueden depender en buena parte de la salida de Ansu.