Anssumane Fati está destinado a ser uno de los protagonistas del mercado de invierno. Porque no hay ninguna duda de que sus días en el Barça están contados, viendo la nula confianza que Hans-Dieter Flick ha demostrado tener en sus capacidades. Aún no ha sido titular en ningún partido, y su participación se resume en tan solo 51 minutos, divididos en tres choques, todos ellos entrando como revulsivo, y aún no se ha estrenado como goleador.
La lesión que sufrió en la pretemporada, una fascitis plantar que le dejó KO durante un mes y medio, provocó que perdiera su oportunidad de poder reivindicarse y de demostrar su valía. Y ahora mismo es la última opción en las rotaciones del ataque, por detrás incluso de Ferran Torres, Pau Víctor o Pablo Torre, que también tienen un futuro poco alentador en el Camp Nou. Así que Joan Laporta y Deco siguen trabajando en la despedida del ‘10’.
Ya han perdido por completo la esperanza de que pueda llegar a ser el crack que tanto prometía cuando irrumpió en el primer equipo, de la mano de Ernesto Valverde. Xavi Hernández le obligó a salir cedido hace poco más de un año, y ‘Hansi’ parece que también opina que lo mejor que pueden hacer es deshacerse del hispano-guineano, e intentar conseguir una importante compensación económica. Pero de momento, no hay propuestas en firme.
De modo que lo más probable es que el Barça tenga que aceptar un nuevo préstamo para Fati, y cruzar los dedos para que se revalorice en otro club, y así llame la atención de más conjuntos. En este sentido, ya se estaba hablando de su regreso al Sevilla, donde Ansu jugó cuando era un niño. Javier García Pimienta pide a Víctor Orta que traiga a más efectivos para el ataque en enero, y el internacional español es una de las opciones que más gustan.
Pero ahora ha aparecido el Betis, que también tiene problemas de puntería, que están lastrando enormemente sus opciones. Manuel Pellegrini exige soluciones, y pueden apostar por el crack nacido en el año 2002.
El Betis quiere aprovechar las buenas relaciones con el Barça y reclutar a Ansu
El Betis quiere aprovechar las excelentes relaciones que existen con el Barça, como se vio recientemente en las operaciones por Chadi Riad y Vitor Roque, e intentar reclutar a Ansu, dejando al Sevilla sin capacidad de reacción.
¿Conseguirá Pellegrini recuperar al mejor Fati, como hizo con Isco Alarcón?